Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Municipales pararon recolección en CDP tras agresión a trabajador

La medida laboral, sin precedentes en San José, se decidió en las primeras horas de la mañana de ayer luego que se evaluara la situación que vivió el lunes un empleado de la recolección en Playa Pascual.

De acuerdo a lo informado a Primera Hora por la dirigente de Adeom, Ema Montaño, el lunes alrededor de la hora 11.00, cuando uno de los dos camiones que efectúan la recolección en aquel municipio se encontraba realizando su trabajo, al llegar a recolectar los residuos domiciliarios en la casa de un vecino de Pascual, uno de los funcionarios fue atacado por un perro.

En esas circunstancias el funcionario se defendió tomando una piedra y arrojándola sobre el animal. En ese momento aparece el dueño del can esgrimiendo un arma de fuego en la cintura y tomando a golpes de puño al empleado el que recibió algunas lesiones en el rostro. Ante la magnitud del hecho, en la mañana de ayer, antes de iniciar el turno, los empleados de la recolección de Ciudad del Plata se reunieron y decidieron, en adhesión al funcionario agredido, realizar un paro de 24 horas que se cumplió en la pasada jornada.

Montaño dijo a Primera Hora que la medida contó con el respaldo de la directiva de Adeom y que el objetivo de la misma fue que los vecinos “tomen conciencia de lo que está pasando”. La dirigente aseguró que no es la primera vez que un funcionario de recolección resulta agredido y que son frecuentes los ataques de perros. La medida laboral tuvo sólo alcance local y Montaño informó que en el día de hoy se estaría retomando la recolección en forma normal. En Ciudad del Plata la recolección domiciliaria de residuos se cumple de lunes a sábados.

A Jurídica

Mientras tanto el sub Director de Salud y Gestión Ambiental, Juan Carlos Álvarez que se reunió en la mañana de ayer con los funcionarios en paro, dijo a Primera Hora que entendía la medida aunque aclaró que lo único que les reprocharía a los funcionarios es que previo al paro, no emitieron un comunicado para informar a la población las razones de la misma.

Informó que ahora se espera que la denuncia policial efectuada por el agredido llegue a la Intendencia para evaluar si se va a elevar la misma a Asesoría Letrada para seguir el trámite judicial. Álvarez coincidió con Montaño en que no es la primera vez que un funcionario de la repartición resulta agredido por vecinos y recordó un caso de la ciudad de San José donde los recolectores fue atacados a pedradas por un grupo de personas en el barrio Picada de las Tunas. El sub Director encuadró el hecho en la situación de violencia que se experimenta en la sociedad.

The post Municipales pararon recolección en CDP tras agresión a trabajador appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/municipales-pararon-recoleccion-cdp-tras-agresion-trabajador/