Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ola de apagones provocados por vandalismo golpea distintos barrios de la ciudad

Reiteradas acciones de vandalismo, seguramente planificadas para facilitar robos, vienen dejando a amplias barriadas de la ciudad de San José sin alumbrado público desde hace ya varios días pero se han agudizado en la presente semana de Turismo.

“Es una boca de lobo, un verdadero peligro”, dijo un vecino que se puso en contacto con la redacción de Primera Hora el lunes por la noche en medio de la oscuridad de su barrio. Este vecino vive en las inmediaciones de avenida Manuel Oribe y Zorrilla.

Unos minutos más tarde un periodista de este medio recorrió la zona y pudo corroborar que en efecto, en avenida Manuel Oribe desde Batlle y Ordoñez hasta Batlle Berres no funcionaba el alumbrado público y tampoco en las dos paralelas hacia el norte: Di Martino y Larriera. Eran poco más de las 23.00 horas y la oscuridad abarcaba una extendida zona. Muy poca gente transitaba por el lugar, sólo algún motociclista, un peatón y en ese momento dos patrulleros de la Policía que recorría el barrio en distintas direcciones.

“Esto es una invitación para que nos roben”, dijo el mismo vecino que, según relató no era la primera noche que le pasaba aunque nunca tan extendido. Recorriendo el barrio en medio de la oscuridad se podía experimentar la sensación de inseguridad.

VANDALISMO

Según informó a Primera Hora el Director de Espacios Verdes de la ISJ, Gustavo Bares, los apagones son causados por acciones vandálicas contra los dispositivos de encendido de la red. Lo que se ha comprobado, es que rompen los portacandados de los tableros del alumbrado, acceden a su interior y apagan la llave general que controla la zona, reveló el director.

La misma noche del lunes en que todo el norte céntrico se quedó sin luz, también pasó lo mismo con la mitad del alumbrado de la Plaza “33”. Esa misma noche, el alumbrado periférico de la Plaza Artigas también estaba apagado. Unos días antes pasó lo mismo, dijo Bares, en el barrio Exposición donde rompieron el controlador de Avda. Italia y provocaron el apagón en varias cuadras. Coincidiendo con las roturas deliberadas se han registrado algunos robos que reafirman la hipótesis de que son acciones para preparar el ingreso a las viviendas.

Hace unas semanas ocurrió algo similar en la urbanización ubicada por Camino a Guaycurú, frente al Parque Rodó. Esa misma noche, en medio de la oscuridad robaron, a uno de los vecinos del lugar. Bares dijo que las acciones vandálicas ocurren a eso de las 22 horas, cuando ya la ISJ no tiene personal para reparar la falla. De esa forma los vándalos se asegurar que tienen toda la noche para ellos en ese barrio. El funcionario aseguró que la Jefatura de Policía ya está al tanto del tema y viene vigilando las zonas afectadas como comprobó Primera Hora.

The post Ola de apagones provocados por vandalismo golpea distintos barrios de la ciudad appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/ola-apagones-provocados-vandalismo-golpea-distintos-barrios-la-ciudad/