Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fajardo afirmó que la Pascua es “el día que da sentido a todos nuestros días”

El Obispo de San José, Monseñor Arturo Fajardo, dijo en su saludo de Pascua que las tinieblas que viven el mundo son vencidas “por la luz” de Jesús resucitado. Fajardo dijo que la Pascua es el día que “da sentido a todos nuestros días”.

Al celebrar el domingo de Pascua el Obispo de San José y Flores resaltó la importancia de este día sobre todas las “tinieblas” que se presentan en el mundo y que se impone sobre la “rutina” y el “sufrimiento”. “El día que da sentido a todos nuestros días. Jornadas de rutina, sufrimiento, alegría y satisfacciones. El día de la nueva creación. El día que según una feliz expresión de los santos padres “todo empieza de nuevo” comienza diciendo, citando una expresión de los padres de la Iglesia, donde Mons. Arturo quiere significar “lo nuevo”, la “novedad” que significa la Pascua de Resurrección en este saludo.

TINIEBLAS

El Obispo de la Diócesis de San José y Flores, enumera aquellas situaciones que califica de “tinieblas” que vive nuestra sociedad: muerte, dolor, sufrimiento, injusticia, violencia, donde los niños, las mujeres y los ancianos son los más vulnerados”, expresa con preocupación y describe aquellas situaciones de terrorismo en diferentes partes del mundo, de guerra, de combate y de intolerancia, “en especial en aquellos lugares donde los cristianos son perseguidos solo por el hecho de vivir su fe”, indica con preocupación. Las “tinieblas” son vencidas con la “luz”, “Jesús es la ‘luz del mundo’, que vence las tinieblas, la Pascua ‘es el día de la luz y de la vida’”, señala.

“Alegrémonos en este día, ‘el día que hizo el Señor’, a Él le decimos sé mi luz, sé nuestra luz”, expresa con esperanza Mons. Arturo en su saludo de Pascua, “Él nunca deja de amarnos, está con nosotros cada día hasta el fin del mundo. Ésta es nuestra esperanza: ¡Cristo Resucitó!”, señala el Obispo.

The post Fajardo afirmó que la Pascua es “el día que da sentido a todos nuestros días” appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/fajardo-afirmo-la-pascua-dia-da-sentido-todos-dias/