Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



San José mejora pero sigue teniendo muy baja población de bachillerato

San José es el segundo departamento del país con la menor cantidad de población de 25 años o más que ha finalizado el bachillerato de Secundaria, según lo revela el informe de microdatos de la Encuesta Continúa de Hogares del 2016. No obstante ha mejorado la proporción en relación al año anterior.

En la Encuesta Continua de Hogares del 2015, el departamento de San José era el territorio que figuraba con menor cantidad de personas de 25 años o más que habían finalizado el segundo ciclo de Secundaria, el Bachillerato. De acuerdo al informe del año pasado con los datos del 2015, sólo el 4,8% de las personas comprendidas en ese rango de edad había terminado el Bachillerato. Ese era el dato más bajo de todo el país, muy por debajo de la media nacional que era de 9%. En el 2016, la situación del departamento mejoró un 1,3% porcentual para ubicarse en 6,1% de la población de 25 años o más que finalizó el segundo ciclo y pasó de ser el territorio peor ubicado a ser el penúltimo.

Hoy el departamento con menos personas que han finalizado el segundo ciclo de la enseñanza media es Lavalleja con 5% de la población. La media nacional subió un 0,1% para ubicarse en 9,1%. El departamento con la mayor proporción de población que terminó el bachillerato es Colonia, con el 12%, es decir, el doble que San José. Como se puede observar( ver cuadro), la distancia porcentual en San José con quienes no han terminado el segundo ciclo es bastante importante ya que en esa condición está un 17,2% de la población, porcentaje que inclusive es superior a la media nacional que se ubica en 16,1%. Con respecto al año 2015, el porcentaje de quienes no terminaron el bachillerato aumentó un 0,8%.

CICLO BÁSICO Y UNIVERSITARIOS

En cuanto al Ciclo Básico, el departamento está en el orden de la media nacional con un 10% de la población de 25 años y más que ha completado ese ciclo. Esta población es prácticamente la misma que el año pasado, cuando se registró un 10,2%. En cuanto a la básica incompleta San José tuvo en 2016, un 14,7% de la población, mientras que la media nacional es de 13,6%.

Otro capítulo es la población con formación universitaria completa. Allí San José es uno de los departamentos con menor proporción, 5,8%, sólo por encima de Treinta y Tres y Cerro Largo, 4,9% y 4,7% de su población con formación universitaria respectivamente. La media nacional de esta variable es de 9,8%. Montevideo y Salto, con 13,4% y 11.2% son los departamentos con más universitarios. Coincide con las locaciones históricas de la Universidad de la República. Fuera de esos dos departamentos, Colonia es el que tiene más universitarios, 8,8% de su población de 25 años y más.

The post San José mejora pero sigue teniendo muy baja población de bachillerato appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/san-jose-mejora-sigue-baja-poblacion-bachillerato/