Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Escuela Técnica y “Cerro Ñato” avanzan para compartir espacio

En los próximos días habrá importantes novedades en lo que refiere al reclamo que la Escuela Técnica María Espínola Espínola viene realizando para poder ampliar los espacios. En este sentido hay dos hechos que esta semana supondrán avances, por un lado la reunión que se realizará en estas horas con el Consulado de Cerro Ñato y por otro la instalación de una nueva aula prefabricada.

Una de las mejoras apunta a brindar soluciones en un período cercano, mientras que la otra implica un significativo avance en el objetivo que desde hace varios años persigue la UTU de San José de Mayo, de contar con nuevos espacios donde brindar clases y desarrollar diferentes actividades. La necesidad se basa en una realidad que año a año se intensifica, tal como sucede con el reclamo en si mismo, que es la creciente demanda por cupos en los distintos cursos que la UTU brinda.

La oferta viene en franco crecimiento (este año sumando nuevas propuestas de índole terciaria) y la evaluación sobre la calidad de los cursos se mantiene en buenos niveles, lo cual explica en gran parte esta fuerte demanda. Lo que ha quedado desfasado es la ampliación de espacios, problema ante el cual la UTU de San José (al igual que otros centros de enseñanza) han tenido que improvisar salones y “realizar malabares” para que todos los cursos tengan un salón disponible.

Finalmente, y de acuerdo a lo confirmado en la tarde de ayer por la directora del centro, Adriana Delgado, en el correr de esta semana tendrá lugar la instalación del aula prefabricada en el patio de la UTU. La misma contará con espacio para unos 26 alumnos y ya viene equipada, salvo por el escritorio del docente, el cual será aportado por la misma escuela técnica. Concretamente se ubicará cerca del área donde está el bicicletero y brindará una solución inmediata para los cursos. El comienzo de los mismos se completa hoy, con el arranque de la Tecnicatura de Recreación y Deporte, los demás ya iniciaron todos.

Sumado a esta novedad, la jerarca informó que en estas horas se estarán reuniendo con referentes del Consulado de Cerro Ñato. El fin de este encuentro será el de negociar formalmente qué espacios podrá acondicionar la UTU para anexar a la escuela. El documento elaborado en esta oportunidad será enviado al directorio del BPS, entidad dueña del inmueble.

Cabe recordar que de todas maneras ya han habido contactos con autoridades de los diferentes organismos, además de la gente del Consulado y ya hay una idea básica de lo que se pretende hacer con el este nuevo espacio. El proyecto apunta a la creación de un salón multiuso y un salón donde pueda trabajar el taller de Formación Profesional de música.

The post Escuela Técnica y “Cerro Ñato” avanzan para compartir espacio appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/escuela-tecnica-cerro-nato-avanzan-compartir-espacio/