Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Falero y ADEOM acuerdan dar más estabilidad a funcionarios zafrales y contratados

El Intendente José Luis Falero, acordó con ADEOM la presupuestación de una decena de inspectores de la ISJ que aún estaban en carácter de contratados, como también mejorar la categoría de otros 15 funcionarios.

En la reunión que el viernes último se concretó entre el sindicato y el intendente se analizaron media docena de temas, entre ellos la situación de 25 funcionarios de la ISJ que aspiran a tener más estabilidad en el trabajo. Un grupo es el de 10 inspectores que aún restan presupuestar si bien estaban incluidos en el convenio firmado entre el Ejecutivo y ADEOM en el Presupuesto Quinquenal.

Según informó la secretaria de ADEOM, Ema Montaño, el intendente se comprometió a cumplir con ese acuerdo aunque no se definieron fechas. El otro tema laboral tiene que ver con la situación de 15 zafrales por los que ADEOM pidió que pasaran al régimen de contratados. Según dijo Montaño, en algunos casos son trabajadores que han estado en esa situación desde hace siete años. Estos trabajadores trabajan en un régimen de contratos trimestrales mientras que los contratados tienen un régimen de renovación cada dos años. El Intendente aceptó la propuesta, pero aún no hay fecha de cuando se resolverá la contratación.

También la directiva de ADEOM insistió con el tema de la ropa para el sector obras que aún no fue entregada. El Ejecutivo respondió que la misma debió ser devuelta porque no cumplía con las exigencias de la Intendencia y ahora se acordó que en vez de una muda se entreguen dos mudas de ropa para compensar la entrega que quedó pendiente del 2016.

VIVIENDAS

Por otro lado, también se pidió al Ejecutivo la posibilidad de contar con un terreno en Ciudad del Plata destinado a la construcción de viviendas para trabajadores de la ISJ. La respuesta fue afirmativa ya que la ISJ cuenta con un predio disponible en la zona.

Montaño, que se desempeña en Ciudad del Plata, dijo que de acuerdo a un relevamiento realizado por ADEOM en aquel municipio, habría entre 20 y 25 funcionarios necesitados de viviendas. Ahora se trabajará en la conformación de una comisión para continuar procesando el tema.

The post Falero y ADEOM acuerdan dar más estabilidad a funcionarios zafrales y contratados appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/falero-adeom-acuerdan-dar-mas-estabilidad-funcionarios-zafrales-contratados/