Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Habrá pesquisas oftalmológicas en las escuelas

escolares3

Ante la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, comenzó hoy lunes 24 en las escuelas Yugoslavia y Rodríguez Larreta de La Teja, Montevideo, la implementación de un Programa de Salud Visual. El mandatario explicó que se trata de un elemento más para ayudar a cada niño en la educación pública de todo el país. El próximo año el gobierno lanzará el proyecto de estudio auditivo, adelantó.

El presidente aseguró que todas estas iniciativas son gratuitas. Agregó que todos estos estudios se realizarán con el consentimiento de los padres, madres o tutores o con un consentimiento escrito que autorice que se le puedan hacer esos estudios a los niños. “El año que viene lanzaremos el proyecto de estudio auditivo para que no tengan un hándicap al lado de niños y niñas que tienen una visión normal o una audición normal”, adelantó.

Agregó que el programa de Salud Bucal ya tiene sus años, ya que se implementó en el primer período de Gobierno del Frente Amplio. En la escuela, la presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Susana Muñiz, le presentó al presidente a los licenciados en Oftalmología, que efectúan las pesquisas y que están trabajando desde la mañana, acción que prosiguió luego en horas de la tarde.

 

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=10966