Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Interesantes actividades en Capillas del Barrio Lavalleja y España

Interesantes actividades en Capillas del Barrio Lavalleja y España
 ¿Qué te gustaría ver nuevo  en tu barrio?
Bajo esta pregunta el padre Jarek Prezezdezieckij ( de nacionalidad polaco) quien lleva adelante las Capillas del Barrio España y del Barrio Lavalleja, viene organizando una linda actividad que involucra a todos quienes deseen participar. En diálogo con él nos dijo que “Tenemos ideas no sólo religiosas sino sociales, porque siempre pienso que la Iglesia está al servicio de la sociedad, por lo tanto la primer propuesta e invitación para todas las familias  del Barrio Lavalleja para el próximo 29 de abril para participar en un concurso. Este concurso plástico, artístico, para alentar la imaginación y creatividad de los niños, y la propuesta es la siguiente: ¿Qué te gustaría ver nuevo  en tu barrio? Los chicos ya se entusiasmaron y manifestaron  muchas ideas y muy creativas todas, por lo que se alienta que para el próximo 29 de Abril a partir de las 11 horas,  cada chico que desee participar traiga su dibujo ya realizado expresando justamente  la propuesta que mencioné. A su vez una vez allí se realizarán diferentes actividades deportivas, recreativas y animadas  para luego otorgar los premios a los ganadores. Habrá tres premios principales, pero cada persona que traiga el dibujo recibirá algo por supuesto”.
Atención a todas las que se llamen Fátima
“La otra idea que se va a tratar de realizar en honor a la Virgen de Fátima y en la capilla ubicada en el Barrio España que lleva su nombre, para el próximo 6 de mayo que todas aquellas chicas y señoras que tengan por nombre Fátima, puedan asistir a la Parroquia  junto a su familia con el fin de integrarnos, realizar diferentes actividades con la bendición solemne de las familias.  Si hay Fátimas en Minas bienvenidas a la Capilla de Fátima del Barrio España el próximo 6 de mayo a partir de las 17 horas para disfrutar de una linda tarde”.
Su balance hasta el momento
El padre Jarek Prezezdezieckij realizó un pequeño balance de cómo están saliendo las cosas a poco tiempo de que llegara a nuestra ciudad, lo que manifestó fue  “Lo bueno es que de a poco  ya conozco mucho más gente que antes, soy consiente de que este proceso cuesta porque soy polaco, con diferente cultura y todo cuesta mucho más. También es difícil porque aquí en este Barrio estuvo durante muchos años el Cura Ángel Burón que tenía mucha experiencia y la gente se acostumbró a él, por lo que cuesta todo, pero vamos de a poco muy bien y me gusta estar con esta idea de que la Iglesia está al servicio de la sociedad”.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FUENTE:

http://diariolaunion.com/2017/04/27/interesantes-actividades-en-capillas-del-barrio-lavalleja-y-espana/