Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



“UN SENTIDO PARA LA VIDA CONTEMPORÁNEA; UN ENFOQUE BUDISTA”.

 

 

Llegó a la ciudad de Minas este pasado domingo 23 de abril, la Lama Sherab, una profesora respetada, cuya profundidad en la práctica de Gurú Yoga y disciplina espiritual son evidentes.

El mismo domingo estuvo llevando adelante una grata visita al Templo Budista de Aguas Blancas y el lunes 24, realizó una charla en el salón Comunal del Complejo Habitacional P26, para aquellos quienes están interesados en los temas a tratar que fue “Un sentido para la vida contemporánea; un enfoque budista”.

 

CUALIDADES DEL AMOR Y LA COMPASIÓN.

Lama Sherab es una de las profesoras residentes en Khadro ling y viaja por Brasil dando soporte a los practicantes a través de enseñanzas, consejos espirituales y práctica.

Lama Sherab recibió enseñanzas y bendiciones de muchos maestros del linaje y habiéndolas practicado intensamente, está capacitada para conducir a otras personas a través del enfoque mediativo y de la sabiduría interior.

Se dice que Buda ha dejado 84000 enseñanzas y que cada una de ellas es un antídoto para las emociones y patrones habituales que nos alejan de la felicidad genuina. Sin embargo todos esos metidos pueden ser condensados en prácticas diarias y enfoques accesibles que incluyen la comprensión de la interdependencia de todos los fenómenos de la verdad de la impermanencia y las cualidades del amor y la compasión.

Lama Sherab dará orientaciones acerca de cómo esos aspectos de la filosofía budista pueden ser utilizados hábilmente, enriquecer nuestro cotidiano, frente a las inevitables adversidades y dificultades de la vida.

 

EXPERIENCIA Y SU FILOSOFIA.

Diario “La Unión”, mantuvo una entrevista con Sherab y su traductora, quienes muy amablemente nos recibieron y dedicaron unos minutos a contar su experiencia y su filosofía de vida.

 

La Lama al hacer referencia de su visita al Templo Budista en Aguas Blancas, dijo que “el encuentro en el templo fue muy bueno, había mucha gente, el templo estaba lleno y las enseñanzas fueron muy productivas, en el sentido que es un conocimiento que puede ayudar a las personas, ayudarlas en el sentido que puedan lidiar en las circunstancias de sus vidas, para que puedan tener más paz, más serenidad, más armonía”.

 

“EL SENTIDO DE LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA BUDISTA”

Con respecto a la charla en el P 26, indicó que “es una charla pública abierta a todo público, donde se habla del sentido de la vida desde una perspectiva budista, pero para todos quienes estén interesados”.

Cuando preguntamos como se puede vivir con una mejor vida, dijo que “desde el punto de vista del Budismo, tenemos que recordar dos cosas y recordar estas dos cosas a pesar de que vivimos y podamos vivir situaciones de dificultad tendremos la capacidad de lidiar y convivir con estas situaciones. el primero de esos dos puntos, es recordar, que todo es interdependiente, nosotros somos billones de personas viviendo en este planeta, pero vivimos y actuamos como si fuéramos una única personas que vivimos aquí y olvidamos que hay una interdependencia entre todas las cosas y debemos recordar que todo lo que hacemos, todo lo que expresamos, todas nuestras emociones, todo ello, tiene un impacto, un efecto en lo demás, como en la naturaleza sucede, que también percibe que hay una interdependencia entre todas las cosas, lo que significa que todas las cosas dependen unas de las otras, y cuando tenemos este reconocimiento, pasamos a actuar de forma distinta, pasamos a ser más cuidadosos, pasamos a ser más cuidadosos con nosotros mismos y también con los demás que están a nuestro alrededor.

El segundo punto que debemos recordar, es que todas las cosas son impermanentes, que todo cambia, que todo es efímero, lo que es algo que nosotros lo sabemos pero lo olvidamos, por eso debemos recordar que las personas, nuestras experiencias de vida, los objetos con los cuales interactuamos, no son siempre los mismos, están cambiando todo el tiempo, por eso como nos olvidamos de eso, terminamos frustrándonos, lo que genera ansiedad. Pero cuando recordamos constantemente de esta verdad, que las cosas son impermanentes, entonces cuando las cosas cambian, eso no nos sorprende, estamos más preparados para los cambios, y al estar en contacto con esta verdad de la impermanencia, lidiamos mejor también con las circunstancias de vida”.

 

“ES POSIBLE VIVIR EN EQUILIBRIO”.

Quisimos saber cuan real, es poder vivir en equilibrio, por lo que dijo “es posible vivir en equilibrio, más si recordamos estos dos puntos y todo el tiempo recordamos la ley de la interdependencia y también reconocemos la impermanencia, entonces el equilibrio es posible. Porque entonces nuestra conducta va a estar basada, nuestra forma de relacionarnos con el mundo va a ser partir de una verdad y entonces es posible el equilibrio. Cuando actuamos a partir de la confusión, olvidamos la interdependencia y olvidamos la impermanecencia, eso nos genera, inseguridad, ansiedades y frustraciones”.

 

“URUGUAY Y LOS URUGUAYOS ME HACEN SENTIR BIEN”.

Con relación a los uruguayos y como es el recibimiento que se le da, dijo que “me gusta mucho Uruguay y los uruguayos, es un lugar a donde me siento bien y hacía mucho tiempo que no venia, y al llegar y me encuentro con la gente, me trae sentimientos muy buenos, una sensación agradable de sentirme bien y muy fácil comunicarme con la gente de Uruguay y además la comida es muy rica”.

 

Para finalizar, dijo que aún no sabe cuando volverá a Minas, pero sabe que este año, todos los meses llegarán otros lamas, que también hacen parte de esta misma institución

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FUENTE:

http://diariolaunion.com/2017/04/27/un-sentido-para-la-vida-contemporanea-un-enfoque-budista/