Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



A prisión un hombre que agredió a su exmujer y luego incendió su casa en Los Eucaliptus

eucaliptos1 (Copiar)

La jueza Penal subrogante de 2º turno dispuso este fin de semana el procesamiento con prisión de un individuo de 27 años, José Eduardo Carrera Rodríguez, poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales y un delito de incendio en un régimen de reiteración real.

El sujeto había sido denunciado hace casi un mes, el pasado 14 de abril, por su expareja con la cual aun convivía junto a cinco hijos menores de edad. La mujer dijo que tenían un mal relacionamiento y luego, el día 18 de abril, amplió la denuncia tras un hecho de mayor gravedad; el hombre la agredió físicamente y prendió fuego a la casa en la que vivían en el asentamiento Los Eucaliptus antes de darse a la fuga.

Pasaron los días hasta que, tras averiguaciones realizadas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, el pasado viernes se logró la ubicación y detención del individuo, que fue indagado en dependencias policiales. Luego fue traslado a Las Rosas.P

Prisión por hurto

La misma magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Alexander Fernández Carrasco de 19 años, poseedor de antecedentes penales por la presunta comisión de un delito de hurto.

En la madrugada del pasado viernes 5 personal del Área de Investigadores del Distrito II que realizaba patrullaje preventivo, avistó en la calle 7 de Maldonado Nuevo al ahora procesado, que se desplazaba en actitud sospechosa en una moto marca Baccio modelo 110 CC. La Policía lo detuvo e inspeccionó la moto que tenía un forzamiento de careta y encendido directo, por lo que el sujeto fue detenido y derivado a dependencias policiales, pero pronto recuperó la libertad porque nadie había denunciado la desaparición del vehículo.

Sin embargo, luego se tomó conocimiento de que en la Seccional 10º en horas de la mañana apareció el propietario denunciando su robo cundo que se encontraba estacionada en Henry Dunant y Mario Scasso. La justicia competente dispuso la detención del sujeto y horas más tarde, a la hora 00:15 del sábado efectivos policiales volvieron a avistarlo en la esquina de Justicia y Francisco Moreno. El sujeto intentó darse a la fuga, pero fue detenido y derivado ante la justicia competente con el resultado de marras.

Por receptación

La jueza también dispuso el procesamiento con prisión de Enzo Sebastián Pérez Acuña, de 18 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de receptación.

Todo comenzó el día 22 de abril, cuando una ciudadana denunció que fue víctima de un arrebato mientras circulaba a pie por la calle Simón del Pino. Un individuo se le aproximó y le sustrajo un portafolio en el que llevaba una agenda, lentes, documentos, 200 pesos uruguayos y un teléfono celular.

Tras averiguaciones realizadas por personal del Área de Investigadores del Distrito II se logró la ubicación del teléfono celular, por lo cual se procedió a su incautación y reconocimiento por parte de la propietaria. Pronto las actuaciones derivaron en la detención del ahora procesado, quien fue expuesto ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Las Rosas: 12 liberados

La visita anual de cárceles realizada la pasada semana en Las Rosas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Felipe Hounie y Dra. Elena Martínez. Los ministros atendieron solicitudes de 88 personas privadas de libertad y al cabo de su trabajo otorgaron un total de 12 libertades. Otros tres casos pasaron a consideración de la totalidad de los ministros de la SCJ, que resolverán en los próximos días.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=11070