Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aiguá está cumpliendo 111 años de existencia

aigua

La edila nacionalista Martha Torres destacó en la Junta Departamental los 111 años de vida de la ciudad de Aiguá, que se celebran hoy domingo. Al tiempo que se celebra la Fiesta del Jabalí y trascendió que la empresa Google añadirá el pueblo a su programa Google Maps, la edila dijo que se trata de una típica pequeña ciudad del interior y destacó que posee varios atractivos turísticos además de una rica vida social y cultural.

“En el año 1892 -el 21 de noviembre, exactamente-, doña Margarita Muniz dona los terrenos necesarios para la instalación (de Aiguá) como pueblo en 1906. Y se le da la categoría de ciudad en 1956”, historió. “Ubicada en las intersección de las rutas 13, 39 y 109, Aiguá es una típica ciudad del interior uruguaya, situada en medio de un valle rodeado de cerros, en el norte de nuestro departamento, limitando con Lavalleja”, agregó.
La legisladora destacó que, de acuerdo al censo de 2011, la localidad tiene una población de 2.600 habitantes y que posee atractivos turísticos tales como la Gruta de Salamanca o el Cerro Catedral.
Torres rescató, además, las figuras de la profesora de Educación Física, Norma Gaudio, y del Dr. Esteban Agustoni, “que dedicaron su vida al desarrollo de la ciudad y a su gente”.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=11068