Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



División II destaca la labor de sus soldados en la Misión de Paz en Haití

Luego de 13 años, días pasados culminó la participación uruguaya en la Misión de Paz de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH). La División II del Ejército -con asiento en nuestra ciudad- destacó la participación de sus efectivos en esta operativa.

Desde la unidad, que hoy abarca Colonia, Soriano, Durazno, Flores, Florida y San José, se destacó que la participación del Ejército Nacional “ha sido evaluada positivamente” tanto por autoridades nacionales como militares.

Cabe señalar que a lo largo de dicha operativa las Fuerzas Armadas en general aportaron 13.600 efectivos, 12.000 de los cuales pertenecen al Ejército. En este contexto, la División de Ejército II aportó un total de 2623 efectivos (106 oficiales y 2517 soldados), “quienes durante el transcurso de este largo tiempo han contribuido con su esfuerzo y dedicación a la estabilización de dicho país”; señala la unidad en comunicado suscrito por su Jefe de Estado Mayor, Cnel. Mauricio González.

Durante el desarrollo de la misión, los cascos azules uruguayos participaron tanto de las misiones y tareas habituales de este tipo de teatro de operaciones, como así también de otras surgidas en el momento, como el trágico terremoto que azotara al país caribeño en 2010 dejando más de 220.000 muertos -entre ellos ocho cascos azules uruguayos- y dañando significativamente su infraestructura. Además de las tareas propias de recuperación, reconstrucción y estabilización que los efectivos uruguayos cumplieron, también participaron durante el proceso electoral para asegurar las condiciones de seguridad del mismo, y colaboraron con las labores de ayuda humanitaria de las distintas organizaciones dedicadas a ese aspecto.

“En este tiempo transcurrido, también debemos destacar las importantes donaciones efectuadas a través de las distintas campañas solidarias hechas en el departamento de San José, en las que participó nuestra sociedad, donaciones que fueron llevadas al área de misión, en cada relevo de compatriotas”; agrega la misiva.

Por último, la repartición destaca a su personal que “con orgullo y determinación” tomó “la difícil decisión” de participar en esta misión.

EL APORTE DEL 6º

Por su parte, desde el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 “Cap. Manuel Artigas” de nuestra ciudad también se destacó el aporte de la unidad maragata durante el desarrollo de la MINUSTAH.

Según un informe emitido ayer desde la unidad, desde el primer despliegue en 2004, la misma aportó unos 388 efectivos (12 oficiales y 376 soldados), que cubrieron diferentes enclaves de la isla como “Los Cayos” (una de las ciudades más importantes del país), Jeremie, Port Salut y Mirebalais; entre otros. Durante ese periplo, los soldados maragatos debieron cumplir con diversas tareas como el control de manifestaciones civiles, la recepción y atención de la población afectada por diversos desastres como el terremoto y el brote de Cólera de 2010, y los huracanes que azotan a menudo la isla.

“Se destaca que las Misiones de Paz son un trabajo continuo que se lleva a cabo no sólo en el país afectado sino en el nuestro preparando y entrenando al personal próximo a desplegarse, para ello se llevan a cabo diversos cursos de especialización en lo que se destaca el Curso de Conductores de Vehículos Mecanizados dictado anualmente por el Batallón “Capitán Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº6”; culmina indicando el informe.

The post División II destaca la labor de sus soldados en la Misión de Paz en Haití appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/division-ii-destaca-la-labor-soldados-la-mision-paz-haiti/