Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Espacio de Género para la Paz expone muestra fotográfica en el hall del Palacio Municipal

Las muestra fotográfica ‘Ser Mujer en La Paz’ arribó al hall del Palacio Municipal. La exposición muestra el día a día de las mujeres trabajadoras, deportistas y académicas de la ciudad canaria de La Paz.

 

La exposición está a cargo del Espacio de Género para La Paz, asociación integrada por instituciones públicas, privadas, organizaciones sociales y vecinos interesados en participar. Luego del pasaje por la Intendencia, la muestra recorrerá varios centros educativos de la capital departamental. HOY CANELONES dialogó del Espacio Género para la Paz con Rosina Lema, directora del Área Género y Equidad de la Intendencia de Canelones.

Protagonistas

Una de las fotos registra a un grupo de trabajadoras de la construcción en plena obra de un muro entre las escuelas Nº 215 y Nº 191, de La Paz. “El Espacio pensó en mujeres de La Paz que no cumplieran un rol estereotipado en el mundo del trabajo”, dijo Lema. Celeste Álvez, atleta profesional; Beatriz Álvarez, pistera; Yeni Baldenegro, barrendera; Melisa Velásquez, conductora de elevadores; Estela Fariña, metalúrgica; Sonia Curbelo, vendedora; Alejandra García, artista plástica y Teresa Ortiz, reponedora, son algunas de las mujeres fotografiadas.

Espacio de Género para La Paz nuclea a organizaciones como el Instituto Nacional de las Mujeres del MIDES (INMUJERES), las áreas de Género y de Cultura de la Intendencia y la sociedad civil.

Lema explicó que el rol del Área de Género en el espacio es de difusión y de ayuda a la reflexión del grupo. “Apoyamos a esta y otras actividades que el espacio realiza, como una charla de discusión para el ‘Proyecto de ley integral para garantizar a las mujeres vida libre de violencia de género’. A su vez, articulamos acciones departamentales en forma conjunta, para complementar las políticas nacionales de género”, manifestó.

Oficios y roles

La muestra tuvo sus inicios en el año 2016, en el Día de la Mujer, y recorrió varios puntos del departamento hasta llegar a la ciudad de Canelones. El Espacio de Género para La Paz busca promover acciones que habiliten a poner los temas de género, derechos humanos y diversidad en los circuitos más cotidianos de la comunidad, y así dar lugar a la reflexión y búsqueda colectiva de soluciones.

El objetivo de la exposición, según un comunicado de la asociación, es “visibilizar las múltiples formas de ser mujer desde sus oficios y sus roles, que muchas veces no están socialmente aceptados. No es fácil su acceso o la remuneración no es acorde”. La fotógrafa responsable de la muestra es Aida Eirin.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/05/06/espacio-de-genero-para-la-paz-expone-muestra-fotografica-en-el-hall-del-palacio-municipal/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=espacio-de-genero-para-la-paz-expone-muestra-fotografica-en-el-hall-del-palacio-municipal