Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La ciudad de Canelones celebró el 204° aniversario del primer Gobierno Patrio

La Plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones se colmó de estudiantes, banderas, autoridades y músicos durante la mañana del viernes, cuando se celebraron los 204 años de la instalación del Primer Gobierno Patrio de la Revolución Artiguista.

Los presentes homenajearon a la ciudad, que en el momento del primer gobierno patrio era una villa y se llamaba Nuestra Señora de Guadalupe. Los discursos estuvieron a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el alcalde de Canelones, Darío Pimienta, y la estudiante del Liceo Tomás Berreta, Valentina Guerrero.

Se destacó la importancia de la descentralización del departamento y la necesidad de generar identidad. Se recordaron, también, otros hechos patrios que se celebran en Canelones, como el natalicio de Artigas y la Batalla de Las Piedras. “Sin duda que la villa Nuestra Señora de Guadalupe cumplió un rol fundamental en nuestra independencia de España, Buenos Aires, Portugal y Brasil. Fue un lugar fundamental para la operativa que combinaba a la guerra con la formación de un gobierno”, sostuvo el intendente Orsi.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/05/06/la-ciudad-de-canelones-celebro-el-204-aniversario-del-primer-gobierno-patrio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=la-ciudad-de-canelones-celebro-el-204-aniversario-del-primer-gobierno-patrio