Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Alumnos de 5º y 6º de Escuela Nº 102 exponen en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Herramienta pedagógica

Los alumnos de 5º y 6º de la Escuela Nº 102, de la ciudad de Canelones, participaron de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que va desde el 22 al 28 de mayo. En la mañana del pasado miércoles, los escolares de 5º invitaron a sus papás a la escuela y les explicaron sobre las enfermedades causadas por el aire contaminado, tema que vienen tratando desde que empezó el año lectivo.

La tecnología sirvió como sustento de la explicación de los niños. Utilizaron sus computadoras XO, una pantalla de led y un proyector para exponer el material didáctico que habían construido. HOY CANELONES asistió a la muestra y conversó con Silvia Alanís, una de las maestras de 5º, que junto a la maestra Viviana Rivero llevó adelante la muestra.

Junto al conocimiento

Alanís indicó que las maestras y los alumnos trabajan progresivamente con la tecnología y la utilizan como recurso pedagógico. “Ellos son niños del siglo XXI, están inmersos en la tecnología. La utilizamos como recurso para poner en marcha el conocimiento”, explicó. En la instancia se utilizaron aplicaciones que trabajan con sensores, y programas como Audacity, un editor de audio que de distribuye de forma gratuita.

El Ministerio de Educación y Cultura fue el encargado de organizar los eventos para la Semana de la Ciencia y la Tecnología e invitar a la Escuela Nº 102 a formar parte. Las exposiciones continúan con dos nuevas instancias en la escuela Nº 102, durante el día de hoy. Una será a las nueve y otra a las diez de la mañana. En esta jornada, los encargados de exponer serán los estudiantes de 6º año.

Los proyectos siguen

La exposición de 5º forma parte del programa Proyectarte, que nace de las inquietudes y las metas que los niños se plantearon en el primer día de clases. “Se formularon determinadas preguntas: ¿cómo se sentían?, ¿qué querían para este año?, ¿cómo proyectaban su vida escolar?, entre otras. Los alumnos empezaron a indagar en el entorno donde viven, en sus barrios. Trajeron algunos problemas, otras necesidades y comenzaron a elaborar proyectos”, contó la maestra. “Intentamos que los niños puedan llevar adelante su educación de manera autónoma”, agregó. Proyectarte seguirá durante todo el año, con diferentes instancias de aprendizaje.

 

 

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/05/25/alumnos-de-5o-y-6o-de-escuela-no-102-exponen-en-la-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=alumnos-de-5o-y-6o-de-escuela-no-102-exponen-en-la-semana-de-la-ciencia-y-la-tecnologia