Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Bacigalupe niega haber usado fondos de la Junta pero ex-edil Cortés insiste

El Dip. Ruben Bacigalupe (Partido Nacional) rechazó que la Lista 50 utilizara recursos de la Junta Departamental en la última campaña electoral y atribuyó la acusación a “un tema político”. 

Bacigalupe fue consultado sobre la decisión de la Justicia de enviarle un pedido de información en el marco de las investigaciones de los gastos en la Junta Departamental durante la presidencia de Nelson Petre. El juez Duvi Teixidor decidió seguir adelante con las actuaciones a pedido de la fiscal Gabriela Yanieri. La representante del Ministerio Público pasó a desempeñarse en Lavalleja, pero antes de dejar San José solicitó a la sede nuevas actuaciones para profundizar la investigación. En este marco, Bacigalupe recibirá un cuestionario, pero no será citado a declarar.

El diputado se vio involucrado en el caso, a partir de “una hipótesis” planteada por los representantes del Frente Amplio (Pablo Cortés y Javier Gutiérrez) en la comisión investigadora y ratificada en la Justicia. La misma refiere al posible desvío de fondos de la Junta para la campaña electoral de la Lista 50 del Partido Nacional en el año 2014.

No hemos utilizado ningún dinero de la Junta y el presidente Petre no volcó dinero para la campaña electoral”, aseguró Bacigalupe. El diputado afirmó que responderá las preguntas. “Las investigaciones siguen y nosotros vamos a respetar lo que la Justicia disponga. Si nos manda un interrogatorio escrito daremos las respuestas también por escrito”, señaló.

El representante también fue consultado sobre las situaciones que vinculan a la Lista 50 con la acusación realizada en la investigadora y que refieren al pago de facturas de la empresa Megaimpresos por parte del funcionario de la ISJ José Luis Falero Tirelli; quien en 2014 se desempeñaba en el programa Movilizarte. El empleado -vinculado al sector de Bacigalupe- declaró que Petre le autorizó a pasar por la Junta y levantar el cheque, el que fue entregado por el ex- secretario general Alexis Bonnahón. Explicó que pasó por el banco, retiró el dinero y pagó en efectivo, retirando medallas que llevó a la ISJ.

No sabemos que fue lo que sucedió, lo que sabemos es que el dinero que se gastó por parte de la Junta con la empresa Megaimpresos se pagó. Porqué se pagó en efectivo, no lo sabemos”, puntualizó Bacigalupe.

El diputado atribuyó la acusación al momento en que se instaló la investigadora. “Estábamos en plena campaña electoral. Creemos que detrás hay un tema político, pero él (por Cortés) ha insistido en ese tema. No utilizamos ningún dinero ni Petre volcó dinero para la campaña electoral”, reiteró.

“DUDAS”

Cortés destacó la decisión de la Justicia de consultar a Bacigalupe y ratificó el planteo realizado en la investigadora sobre la posibilidad de que se desviaran recursos del legislativo para la campaña de la 50. Dijo que además del caso del funcionario de la ISJ, surgieron otras “dudas”. El ex edil manejó versiones que indicaban que militantes del grupo del diputado concurrían a casas de comida y cargaban la cuenta a la Junta. Aclaró que ese punto no pudo ser comprobado en la investigadora.

Cabe recordar que una auditoría del Tribunal de Cuentas constató que se “facturó a la Junta cenas en las que no participaban ediles sino que personas ajenas al legislativo departamental en carácter de invitados”.

The post Bacigalupe niega haber usado fondos de la Junta pero ex-edil Cortés insiste appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/bacigalupe-niega-haber-usado-fondos-la-junta-ex-edil-cortes-insiste/