Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



CODICEN aprobó planos de Plaza Sarandí y licitación abrirá en próximas horas

Las gestiones para las obras en la Plaza Sarandí siguen su curso. Como se había informado a fin de mes, finalmente se hizo efectiva la aprobación de los planos por parte de CODICEN, lo que da vía libre al llamado a licitación. Se estima que antes de fin de año podrán empezar las obras.

Según pudo saber Primera Hora, en las últimas horas el presidente del CODICEN, Wilson Netto aprobó los planos para la cesión de terrenos a la ISJ en la Plaza Sarandí. En base a esto, se podrá dar inicio al período de licitación para comenzar con las obras en el terreno situado junto a la Escuela de tiempo completo Nº68 “Guyunusa”.

De acuerdo a lo informado desde la comuna, durante la semana pasada se llevaron a cabo una serie de reuniones entre los arquitectos tanto de la ISJ como del CODICEN, y se pudo llegar a un consenso sobre las obras a desarrollarse en el lugar. En base a esta anuencia fue que Netto aprobó los planos recientemente.

En lo que respecta a la apertura de la licitación, se estima que los pliegos serán publicados dentro de unas dos semanas aproximadamente. Se supo además, que en lo referente a la disposición que tendrá el predio, el hecho de que el mismo no cuente con canchas con medidas oficiales fue algo que facilitó los trámites, ya que se espera que este se destine exclusivamente para fines recreativos, no así para competiciones.

Se pretende que el proyecto brinde conectividad entre un barrio y otro, uniendo calle Ellauri con Zudañez. Hasta el momento las versiones indican que una vez realizado el llamado a licitación -el que luego de la aprobación del proyecto se espera esté publicado en pocas horas- demandará algunos meses hasta que las obras inicien. De todas maneras hay optimismo de que se pueda comenzar a ver movimiento en la zona antes de fin de año.

PROYECTO

En lo que respecta al proyecto que en su momento fue diseñado por la Dirección de Arquitectura de la ISJ, el principal cambio la unión de calle Ellauri, la cual se corta por la plaza y la continuación de ésta hacia el sur, uniéndose con Zudáñez.

El proyecto inicialmente incluye dos canchas, una de fútbol y otra de básquetbol, así como una pista de salto largo y dos peatonales que la atraviesan en distinto sentido.

The post CODICEN aprobó planos de Plaza Sarandí y licitación abrirá en próximas horas appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/codicen-aprobo-planos-plaza-sarandi-licitacion-abrira-proximas-horas/