Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Ejecutivo y Fucvam harán diagnóstico y buscan construir en “lotes dispersos”

La ISJ y la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam) confirmaron la firma de un acuerdo para llevar adelante un diagnóstico de tierras en los centros urbanos. El anuncio fue realizado en el lanzamiento de la asamblea nacional que Fucvam realizará el próximo fin de semana en las instalaciones del club San Lorenzo.

Los primeros detalles del convenio fueron brindados por el intendente José Luis Falero, junto a la secretaria general Ana Bentaberri y las representantes de la federación Silvana Díaz y Alicia Maneiro.

El documento está en su etapa final y se espera poder firmarlo durante la asamblea que se cumplirá entre sábado y domingo. El objetivo es integrar una comisión que elabore un diagnóstico de la disponibilidad de tierras en San José para promover distintas alternativas constructivas. Se buscará “aprovechar al máximo la tierra existente” , señaló Falero.

La estrategia apunta a promover la construcción en lotes dispersos (grupos de viviendas en varios predios, en lugar de un terreno único por cooperativa) a través del sistema de ayuda mutua y propiedad colectiva. También se planificará el uso de espacios que están libres en el centro de las manzanas y la promoción de construcciones en altura.

ASAMBLEA

La asamblea de Fucvam reunirá a representantes de todo el país que analizarán el plan estratégico de la federación hacia 2020. El trabajo se basará en talleres, entre los que destaca el análisis del relacionamiento con el Estado, en busca de asegurar carteras de tierras.

The post Ejecutivo y Fucvam harán diagnóstico y buscan construir en “lotes dispersos” appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/ejecutivo-fucvam-haran-diagnostico-buscan-construir-lotes-dispersos/