Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



EL SENADOR SEBASTIÁN DA SILVA DEL ESPACIO 40 VISITÓ LA CIUDAD DE MINAS

EL SENADOR SEBASTIÁN DA SILVA DEL ESPACIO 40 VISITÓ LA CIUDAD DE MINAS

 

Estuvo en la ciudad de Minas el Senador nacionalista Sebastián Da Silva, quien pertenece al Espacio 40 y es suplente de Javier García en la cámara alta.

En una recorrida mediatica que llevó adelante, contó que “hace unos días presentamos en el Senado un proyecto de ley que permite la apertura al mercado de la importación de gasoil, obedeciendo a un reclamo que rompe los ojos y es que hoy la paridad de importación del gasoil sería de unos 28 pesos, versus los 41,30 que pagamos en el pico de los surtidores”.

Es obvio que hay una diferencia sustancial, cerca de un 48 porciento de sobre el precio que todo el sector productivo está pagando para solventar las malas administraciones, los horrores de gestión que ha tenido Ancap en los últimos años. Mientras el mundo se beneficia con la baja del precio del crudo, en Uruguay, por la Ancap del Frente Amplio y de Raúl Sendic, no podemos acceder a esa ventaja”.

Recalcó Da Silva que “dando respuesta a esa realidad que rompe los ojos, estamos proponiendo cuatro artículos básicamente. Primero que los privados puedan importar gasoil. Segundo mantener el statu quo de lo que es la distribución, el expendio y las normas de seguridad que tiene un insumo inflamable como es el gasoil. Después algo que nos parece importante que es dotar de mayor autonomía al ente autónomo, dándole a Ancap la potestad de fijar el precio del gasoil que ella va a salir a vender, y que hoy lo fija el Poder Ejecutivo. Si entra en competencia, vamos a darle las mismas herramientas que a los privados. Y el cuarto artículo es que Ancap debe proporcionarle al privado las herramientas por si alguien quiere hacer una importación vía marítima, darle el oleoducto, los tanques, pagando un canon por ese trabajo”.

 

ESTUDIO DE POR MEDIO

Afirmó que “es un régimen completo, que se ha estudiado, de aplicación inmediata para que de aprobarse la ley,  inmediatamente empiece a regir, y que la oferta y la demanda en un país del siglo XXI pueda hacer bajar el precio de los combustibles. Porque Ancap hace perfumes, porque Ancap tiene un horno que nadie sabe donde está y sale 30 o 40 millones de dólares, o porque tiene que pagar jardineros que tampoco nadie sabe cuanto cuestan, o porque tenemos la ridiculez de tener un ente petrolero monopólico que hubo que capitalizarlo en casi 700 millones de dólares, por lo tanto es hora de decir basta y que los uruguayos accedan a un tema que por la competitividad del país, por las fuentes de trabajo que genera el ser competitivo debemos adecuar eso para el costo del gasoil”.

 

LA PROMOCION DE UN PROYECTO

Da Silva dijo que “estamos haciendo una gira a nivel nacional de promoción del proyecto, sabiendo que no tenemos las mayorías y que esto, en el tiempo que se vive, puede llegar a romper esas mayorías explicando, siendo gráficos, y generando opinión pública que es lo que necesitamos para que parte del gobierno entienda que el tema no admite mayores diagnósticos”.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FUENTE:

http://diariolaunion.com/2017/05/25/el-senador-sebastian-da-silva-del-espacio-40-visito-la-ciudad-de-minas/