Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El equipo Canarios Rugby comenzó con las visitas a los centros educativos de Canelones

Un grupo de jugadores de Canarios Rugby junto a su entrenador, Víctor Gómez, les explican a los estudiantes de la UTU Canelones sobre la base deportiva y filosófica del rugby. Les muestran cómo se juega y quiénes pueden participar. Los jóvenes de la Escuela Técnica Canelones (UTU) se suman a jugar y comprenden que las características físicas de cada uno se amoldan a los roles que el deporte necesita.   

En la jornada de ayer, Canarios Rugby comenzó una serie de charlas en centros educativos de la ciudad de Canelones, en las que explican las bases del deporte de contacto. Según contó Víctor Gómez a HOY CANELONES, buscan desmitificar algunas ideas del rugby y que el juego se conozca de primera mano. “Hacemos demostraciones participativas que son muy inclusivas y muestran que para el rugby todos los físicos son valiosos”, explicó el entrenador.

Planteles que crecen

La visita de Canarios Rugby tuvo momentos de teoría y de práctica. Al comenzar, Gómez realizó una charla técnica donde habló sobre los pases, las posiciones y jugadas claves, y explicó que la pelota ovalada hace que la trayectoria del juego sea impredecible.

Las charlas parten de la iniciativa del propio equipo, que se encuentra en tratativas para visitar a todos los centros educativos de la ciudad. “Tuvimos buena respuesta de todos los centros, pero estamos esperando las confirmaciones”, dijo Gómez. En la instancia de ayer en la UTU, participaron grupos de edades y orientaciones variadas.

En la parte práctica de la jornada en UTU, los alumnos aprendieron sobre herramientas claves como el tackle y el ruck, e hicieron un ejercicio de calentamiento con pases. “Los chicos hacen el clic, descubren el deporte y se enganchan. Es una buena forma de que los planteles crezcan”, indicó Gómez.

Acercamiento

Lucas es bachiller de UTU. No conocía las reglas del rugby hasta que tuvo la charla con Canarios. “Fue una linda clase, de un deporte muy lindo”, dijo Lucas y agregó que “está bueno para arrimarse, aunque sea a unas prácticas”. Algunos de sus compañeros cuentan que jugaron al rugby en la escuela, que alguna vez tuvieron unas clases sobre el deporte pero que no es habitual que se lo incluya en la gimnasia de Secundaria. “En Montevideo es más común que se den instancias de rugby, tanto en los liceos como en los colegios. Nuestra misión en la ciudad es ser un poco pioneros, traer los valores de este deporte a los lugares donde habitualmente no llegan”, sostuvo Gómez.

El entrenador bromeó con que a los que no les interesa el rugby no les gusta el deporte. “Lo bueno del rugby es que contiene las destrezas de todos los deportes en uno solo. El chico quizá piensa, a priori, que no le gusta le rugby. Yo le digo que dentro de los quince puestos hay destrezas de todos los deportes desarrolladas por excelencia”, explicó. ”Más allá de la condición física, todos juegan a la par sin ningún impedimento”, agregó.

Compartimos algunas imágenes de la jornada de práctica realizada ayer en el patio de la Escuela Técnica Canelones entre integrantes de Canarios Rugby y alumnos de la institución.

Fernando Guerrero

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/05/30/el-equipo-canarios-rugby-comenzo-con-las-visitas-a-los-centros-educativos-de-canelones/