Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Basilón debutó con tropiezo en la Liga de Básquetbol coloniense 2017

Basilón BBC cayó frente a Estudiantes El Colla de Rosario en el inicio de su participación en la tercera edición de la Liga de Básquetbol de Colonia (LBC). Los maragatos buscarán reponerse en la próxima fecha cuando se enfrenten a Juventud en la capital coloniense.

El equipo josefino cayó frente a la escuadra rosarina por 78 a 72 en encuentro disputado el pasado sábado en el Gimnasio Argos de nuestra ciudad. Luego de un primer cuarto en donde los dirigidos por Alvaro Dianessi se fueron arriba por un punto (18-17), el conjunto pichonero -de la mano del gigante Rogelio De León bajo las tablas y Pablo Fajardo- dio vuelta el scorer y se mantuvo al frente hasta el final del cotejo en el que debutaron en el certamen.

El equipo maragato estuvo integrado por: Ramiro Acuña (8), Ignacio Pons (17), Rafael Arrejuría (2), Carlos Ponce (10), Mauro Cordero (4), Santiago Alonzo (2), Fabián Cettiman (7), José Antognazza (2), Luismi Petrosino (4) y Adrián Cordero (16). Mientras tanto que por Estudiantes El Colla -bajo la dirección técnica de Guillermo Carro- lo hicieron: Pablo Fajardo (14), Maximiliano Benvenutti (6), Diego Casalás (3), Bruno Alvarez (10), Rogelio De León (21), Juan Ferrer (4), Ignacio González (5), Federico Chollet (7) y Diego Silveira (8).

En los restantes encuentros de la fecha inicial del campeonato, el actual campeón Plaza de Nueva Helvecia se impuso 82-72 a Plaza Colonia (21 pts. de Mauricio Trasante en el ganador y 24 de Fernando Ferreira en los “pata blanca”) y Juventud de Colonia dio cuenta de Independiente de Juan Lacaze por 93 a 78 (27 de Bruno Lagomarsino y 18 de Cristian Modernell en los rojos, 16 de Adrián Reimundez en los lacazinos).

Con estos resultados, las posiciones son encabezadas por Juventud (+14), Plaza de Nueva Helvecia (+10) y Estudiantes El Colla (+6) con 2 pts., seguidos por Basilón (-6), Plaza Colonia (-10) e Independiente (-14) con 1.

El próximo fin de semana se disputará la 2º fecha del torneo midiéndose Juventud vs. Basilón en Colonia del Sacramento, Plaza de Nueva Helvecia vs. Estudiantes El Colla en el Gimnasio “Néstor Naviliat” de la ciudad helvética y Plaza Colonia vs. Independiente en la capital coloniense.

El certamen se jugará a dos ruedas tras las que los cuatro primeros clasificarán a un playoff por el título.

The post Basilón debutó con tropiezo en la Liga de Básquetbol coloniense 2017 appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/basilon-debuto-tropiezo-la-liga-basquetbol-coloniense-2017/