Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Hoy parten desde la ciudad de Canelones las donaciones para los damnificados de Salto

Ayuda prolongada

El Centro Comercial estaba lleno de donantes de ropa, artículos de limpieza y alimentos no perecederos desde hace dos domingos. Los jóvenes de la Lista 400 (Partido Nacional) no esperaban tanta concurrencia. La solidaridad los sorprendió para bien. Todo lo recaudado va para la Dirección de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, para distribuirse luego entre los damnificados tras las inundaciones de dicha ciudad.

Las donaciones llenan dos salones del Centro Comercial. La mitad de las donaciones eran prendas de ropa y el resto se dividía en artículos de limpieza, pañales y alimentos no perecederos. Días después, la ayuda continuó y las donaciones siguieron llegando. Tuvieron que poner a disposición una pieza de la casa de uno de los jóvenes, porque en el Centro no había más lugar. Hoy, finalmente, llega el camión de la Intendencia de Salto que se llevará las donaciones para aquel departamento.

Un éxito

Según contó Luciano Gaite, uno de los integrantes de los jóvenes de la Lista 400, a HOY CANELONES, la jornada fue exitosa. “Se prendieron muchísimos vecinos de Canelones y de Santa Lucía”, dijo. Agregó que los días posteriores la gente se siguió comunicando con ellos, y la ayuda se prolongó. “También fuimos a buscar donaciones a varios domicilios”, expresó.

Los jóvenes también se comunicaron con Paysandú, pero optaron por enviar todo a Salto, porque la situación de los sanduceros estaba menos comprometida. “La propia gente de Paysandú juntaba donaciones para Salto. Si bien la creciente fue complicada, no tenían tanta necesidad de donaciones”, explicó Gaite.

En la mañana de hoy, un camión de la Intendencia de Salto se llevará todas las donaciones para la Oficina de Desarrollo Social del Gobierno salteño. También pasará otro vehículo por la Casa de Salto en Montevideo, para llevar donaciones de la capital.

Preparar el retorno

En Salto ya no quedan casas inundadas, pero todavía no están en condiciones para ser habilitadas. La humedad, la limpieza y las instalaciones son las principales preocupaciones que los salteños tienen. Hay más de 3.500 personas fuera de sus hogares y las autoridades trabajan en el operativo previo del retorno de sus familias a sus hogares.

F.G.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/06/29/hoy-parten-desde-la-ciudad-de-canelones-las-donaciones-para-los-damnificados-de-salto/