Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La Policía carolina sacó de circulación a varias personas que habían cometido varias rapiñas y robos en las últimas semanas

comisaria

Varias rapiñas a comercios de la ciudad de San Carlos fueron aclaradas y los autores terminaron procesados. La magistrada Penal de Feria de 1er turno de la ciudad dispuso:

-el procesamiento con prisión de Leonardo Rodríguez Yaloba, poseedor de antecedentes penales, de 20 años de edad, por siete delitos de rapiña especialmente agravado, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Arts. 61, 341.2 y 341.4 del Código Penal.

-el procesamiento con prisión de J.A.A.T., de 18 años de edad, por dos delitos de rapiña especialmente agravada, con un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Arts. 60, 316, 322, 344, 341.2 y 341.4 del Código Penal.

-el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales A.F.F.F. de 30 años de edad, por un delito de receptación agravado, por encuadrar su conducta en lo dispuesto en los Arts. 60 y 350 bis Lit A, del Código Penal, imponiéndosele como medida sustitutiva su arresto domiciliario por 90 días. También dispuso el inicio de un proceso como adolescente infractor para un joven de 17 años de edad, por dos delitos de rapiña especialmente agravada, por lo que se dispuso su internación en dependencias de INISA Montevideo, por el término de 60 días.

La investigación

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III, se encontraban investigando nueve rapiñas perpetradas entre el día 9 de Mayo hasta el pasado 29 de junio en comercios de diversos rubros.

Alguno de estos hechos fueron informados mediante Comunicado de Prensa Nº 215/17, emitido el pasado 26 de mayo, donde un comercio fue objeto de rapiña.

El pasado 13 de junio también hubo una rapiña a un kiosco, del cual se sustrajeron 50 cartones de cigarros. Por este se procesó a A.F.F.F.

El día 27 de junio fue narrada la agresión física hacia la victima por parte de J.A.A.T mientras perpetraba el ilícito. El pasado 24 de Junio, donde un sereno fue amenazado con arma de fuego para perpetrarle hurto de su billetera.

En horas de la mañana del viernes, por orden del Magistrado Penal de San Carlos, fueron realizados dos allanamientos en la ciudad y quedó detenido Rodríguez Yaloba.

Otro allanamiento fue realizado en una finca en barrio Hipódromo de la ciudad de Maldonado, donde se procedió a la detención de J.A.A.T lográndose también, la incautación de una moto marca Baccio Px 110, que era utilizada para desplazarse al momento de cometer las rapiñas. El último allanamiento fue en una finca del asentamiento Los Eucaliptus, donde se intervino al adolescente ahora imputado.

Posteriormente por disposición Judicial fue detenido A.F.F.F. y conducido a la Sede Penal.

Tras las indagatorias realizadas, se logró obtener la información de que en Avenida Rocha de la ciudad de San Carlos, se encontraba oculto, detrás de una columna, un paquete con prendas de vestir, dos armas de fuego con proyectiles vivos y una balanza digital, lo que fue documentado por Policía Científica.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=11687