Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vecinos del Barrio La Estación pintaron los juegos de la plaza ‘Néstor Amaro Castro’, de Canelones

Pinceladas entre todos

 Niños y adultos del Barrio La Estación, de la capital departamental, llenaron ayer la plazoleta ‘Néstor Amaro Castro’ de alegría y pinceladas. En la jornada pasada comenzaron a pintar los bancos y juegos de la plaza de su barrio y hoy tendrán otra instancia más, a las 14 hrs., donde invitan a todos los interesados a que vayan con pinceles y pintura, o solo con ganas de ayudar.

 La Comisión de Fomento del Barrio La Estación es la encargada de llevar adelante estas jornadas de mantenimiento de la plaza y renovarla año a año. La actividad se enmarca en el Mes del Medioambiente, donde los vecinos del barrio propusieron salir afuera, tomar contacto con la naturaleza y cuidarla. HOY CANELONES habló sobre el mantenimiento de la plaza y las actividades de la Comisión del Barrio La Estación con una de sus referentes, Mabel Curbelo.

 Cada vez más

Curbelo contó que a los vecinos les pareció apropiado renovar le lugar, ya que cada vez son más las personas que concurren a la Plaza ‘Néstor Amaro Castro’ y disfrutan de este espacio público. “Dentro de Canelones, es uno de los espacios que la gente elige por la variedad de juegos y la forma en que se mantiene”, dijo.

En estos diez años, el espacio no solo se mantuvo, sino que también aumentó su cantidad de juegos, iluminación y arbolado. “Este espacio es un comodato que nos otorgó AFE a la Intendencia y la Intendencia a los vecinos del barrio. Año a año se le hace alguna mejora”, sostuvo la referente del barrio. Una de las metas que tienen a futuro es instalar unos vagones de trenes que oficiarán como centro cultural. “Tenemos los vagones pero el traslado es muy costoso”, dijo la vecina. También esperan que este año se instalen juegos saludables en la plaza.

 La undécima

Además del cuidado de la plaza, la Comisión se prepara para una nueva edición la Fiesta de la Torta Frita, que se realiza durante el mes de octubre desde hace diez años. “La Fiesta de la Torta Frita se mantiene como algo muy popular, accesible. Ya nos vamos preparando, buscando grilla, viendo cómo va a ser este año. Tendremos alguna sorpresa relacionada con el centenario de ‘La Cumparsita’”, indicó Curbelo.

Compartimos algunas imágenes de la jornada de pintura entre vecinos, realizada en la jornada de ayer.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/07/01/vecinos-del-barrio-la-estacion-pintaron-los-juegos-de-la-plaza-nestor-amaro-castro-de-canelones/