Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Acuerdos políticos “peligran” a pocos días de que Vassallo asuma presidencia

Los acuerdos políticos alcanzados al inicio del período en la Junta entre el Partido Nacional y el Frente Amplio “peligran” a pocos días de que asuma Danilo Vassallo (foto) como presidente de la corporación. Si bien Alianza se encamina a dar sus votos al edil de la lista 50, la postura del Frente Amplio aún es incierta y será determinante para saber si se mantienen o no los acuerdos.

En términos generales, la negociación entablada al comenzar el quinquenio determinó que la presidencia de la Junta recae en el Partido Nacional los cinco años (tres para el Sumate y dos para Alianza), mientras que el FA logró la vicepresidencia de la mesa y encabeza las comisiones de Ordenamiento Territorial, Asuntos Internos y Derechos Humanos, Educación y Cultura.

Fuentes del oficialismo y de la oposición consultadas por Primera Hora coincidieron en que en este momento los acuerdos “peligran” por la postura que pueda adoptar el FA.

La oposición está dividida y el tema será analizado hoy lunes, antes de la sesión ordinaria y a siete días de que asuma Vassallo. Hay ediles que entienden que debe respetarse el acuerdo; otros cuestionan la forma en que el dirigente llega a la presidencia y plantean que no debe ser apoyado por la izquierda. Cabe recordar que el dirigente de la 50 accedió a la titularidad de la banca (por la hoja 404) para ser presidente, tras la renuncia de Ana Laura Porley, lo que es interpretado como “una burla” a la ley de cuotas.

En el oficialismo aseguran que alcanza con que un edil del FA no vote a Vassallo para que los acuerdos caigan. Esto implica “barajar y dar de nuevo” y el Partido Nacional se quedaría con todas las presidencias de las comisiones asesoras, aseguró una fuente del Sumate. En tanto, Alianza daría sus votos, más allá de la resistencia de las ediles del sector. En el grupo prevalece la intención de preservar los acuerdos y en la sesión del lunes 10 se apoyaría el nombre del Sumate.

The post Acuerdos políticos “peligran” a pocos días de que Vassallo asuma presidencia appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/acuerdos-politicos-peligran-dias-vassallo-asuma-presidencia/