Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ADEOM pedirá a la Junta que interceda ante el Ejecutivo por tercerizaciones

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) confirmó que se movilizará el lunes 10 de julio desde el centro hasta la Junta Departamental, aprovechando el cambio de autoridades en el legislativo. El sindicato pedirá a los ediles que intercedan ante el Ejecutivo.

La movilización aprobada en la última asamblea en rechazo de las tercerizaciones en la Intendencia y en reclamo de más presupuestación se concretará el lunes 10 de julio. El sindicato marchará a las 18:00 desde la plaza de los Treinta y tres hasta la sede de la Junta, en Rincón y Ciganda. Adeom busca aprovechar el movimiento que se generará ese día en el legislativo por el cambio de autoridades en la presidencia (Adriana Etchegoimberry dejará su lugar a Danilo Vassallo).

La directiva ya inició los contactos con ediles para ser recibidos por las bancadas al culminar la marcha y entregar un documento con las reivindicaciones locales, las que van en línea con la plataforma de la Federación Nacional de Municipales. De hecho, movilizaciones de este tipo se realizarán en todas las intendencias. El documento está en la etapa de elaboración y ADEOM pretende incluir un detalle de las tareas que se han tercerizado en San José en los últimos tiempos, como el barrido. Para obtener datos concretos se envió una nota a la ISJ, solicitando que se especifique la cantidad de empresas contratadas y los servicios que brindan. La idea es complementar y ampliar la información aportada por los socios durante la recorrida que realizó la directiva por las dependencias de la comuna.

ADEOM llegará a la Junta con el objetivo de obtener respaldo del sistema político a sus planteos y pedir al legislativo que encare una mediación con el Ejecutivo para “frenar” el proceso de tercerizaciones en la ISJ. La asociación ha expresado que la contratación de empresas para realizar servicios que antes estaban a cargo de los empleados municipales genera “inseguridad” y afecta la estabilidad laboral, al tiempo que puede demorar el proceso de presupuestación. El sindicato entiende que el Ejecutivo podría volcar los recursos que destina a tercerizar para cubrir los aumentos del rubro cero que se generan al presupuestar a un funcionario.

 

The post ADEOM pedirá a la Junta que interceda ante el Ejecutivo por tercerizaciones appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/adeom-pedira-la-junta-interceda-ante-ejecutivo-tercerizaciones/