Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



FA y Alianza comienzan esta semana análisis de la Rendición de Cuentas

La recaudación de la ISJ creció un 16%, mientras que los gastos aumentaron un 6.5% con respecto al año 2015. El Frente Amplio y Alianza comenzarán esta semana a analizar la Rendición de Cuentas que esta noche será derivada a la Comisión de Presupuesto.

La Rendición de Cuentas entregada el viernes a la Junta pasará esta noche a estudio de la Comisión de Presupuesto de la Junta y en el correr de la semana los sectores que han cuestionado los números de la comuna en los últimos años comenzarán a analizar el documento del año 2016. La comuna tuvo un déficit de $ 48 millones, un 68% menor al resultado de 2015 (había sido de $ 149 millones). El Ejecutivo incluyó en el gasto los $ 69 millones del recambio de luminarias LED que se pagará en el resto del período y destacó que si no se hubiera cargado ese monto, la Rendición 2016 daría un superávit de casi $ 21 millones.

El Frente Amplio se reunirá a mitad de semana para retomar el análisis iniciado en base a las rendiciones anteriores. También Alianza profundizará en los próximos días el estudio de los números y contando ya con el documento completo que por estas horas llegará a los ediles. Entre los aspectos a considerar está la evolución de los ingresos y los gastos. La ISJ recaudó en 2016 unos $ 189 millones más que en 2015, un 16%. En tanto, el gasto aumentó $ 88 millones, un 6,5% más.

El dirigente Pablo Urreta del FA (Asamblea Uruguay), quien promovió la integración de una comisión para analizar el tema, dijo que el déficit de la ISJ en 2016 “es manejable”, al pasar de un 12% a un 3,5% con respecto a los ingresos. No obstante, Urreta señaló que la comuna “sigue siendo deficitaria y por sexto año” y planteó la necesidad de analizar especialmente los gastos para saber en qué se invirtió ese dinero. Planteó que no se visualiza “un control” en los gastos.

Con respecto a la inversión LED, el dirigente recordó que el gobierno deriva recursos a las intendencias para aplicar el plan de eficiencia energética y anunció que se procurará conocer el dato.

The post FA y Alianza comienzan esta semana análisis de la Rendición de Cuentas appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/fa-alianza-comienzan-esta-semana-analisis-la-rendicion-cuentas/