Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Centro Cultural La Olla ofrece varias actividades para vacaciones de julio

El Centro Cultural La Olla funciona desde hace unos cuantos meses en la ciudad de Santa Lucía. Ofrece actividades para chicos y grandes, que van desde talleres semanales hasta toques en vivo. La Olla se suma a las vacaciones de julio y ofrece actividades en su local (ubicado en Héctor Miranda 179), integrando a la literatura, el yoga y la música para los más pequeños de la familia.

El centro cultural ofrece una jornada de narración oral de cuentos para niños, un taller de meditación para docentes y educadores, y un cierre de semana con música en vivo, a cargo de La Barra del Diente de Leche. HOY CANELONES conversó sobre estas propuestas con Estefany Luzardo, referente de La Olla.

Leer y relajarse

La jornada de narración oral se denomina ‘Diverticuentos’ y está cargo de la profesora de Literatura Marcia Salvioli. “La idea es utilizar la excusa del cuento para hacer una narración bien interactiva y animada, enfocada a niños de diferentes edades”, contó Luzardo. El evento se realizará el próximo jueves a las 15 hrs., con entrada gratuita.

‘Diverticuentos’ tuvo una instancia similar ayer, que terminó con un taller de yoga. La referente de La Olla contó que en el espacio se hacen talleres de yoga para niños, todos los sábados de mañana, y que los más pequeños se “súper enganchan” con la disciplina. “Al comienzo teníamos esa cosa de no saber qué iba a pasar, porque son cosas nuevas que se van sumando. Pero los niños se interesaron y es muy lindo cómo se vienen dando los talleres de yoga”, dijo.

Hoy, a las 15 hrs., habrá un seminario sobre meditación y relajación enfocado a los más grandes que también tienen vacaciones: los maestros, profesores y educadores. La charla estará a cargo de Cilantro Educa.

Entradas accesibles

La Barra del Diente de Leche es una de las propuestas de La Olla para estas vacaciones de invierno.

El miércoles de mañana, los niños se preparan para buscar un tesoro escondido en el espacio. A partir de las 11:30 hrs., integrantes de La Olla guiarán a los más pequeños en su búsqueda y harán una intervención circense. Al mediodía se podrá disfrutar de un almuerzo compartido. La entrada a la búsqueda del tesoro tiene un costo de 70 pesos.

Las vacaciones tendrán un cierre a todo rock para niños con La Barra del Diente de Leche, liderada por Wilson Fernández Tesoro, que se define como “música dulce que no pica los dientes y comparte alegría de esa que llena cabecitas y corazones”. El costo de la entrada anticipada para el show es de 100 pesos.

Se cocinan las ideas

La Olla funciona en Santa Lucía desde el año pasado. Desde su apertura, el espacio contó con diversos shows de artistas destacados como Diego Rossberg, Eduardo ‘Pitufo’ Lombardo y el Dúo Spuntone–Mendaro. El espacio da prueba de que es posible llevar adelante una propuesta cultural con artistas destacados en una ciudad pequeña como Santa Lucía. “Empezamos de a pasitos y estamos muy contentos de la respuesta que el centro tiene”, dijo Luzardo, y agregó que “el objetivo y el alma del espacio es potenciar diferentes trabajos en conjunto”. El próximo 29 de julio el multifacético Leo Maslíah actuará en el espacio. Por reserva de entradas, los interesados deben comunicarse al teléfono celular 099947588, o por el Facebook ‘La Olla’.

F.G.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/07/04/centro-cultural-la-olla-ofrece-varias-actividades-para-vacaciones-de-julio/