Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Con la atleta canaria Kimberly de Mederos, tras su regreso del Sudamericano de Atletismo

Una atleta destacada

 La atleta de Canelones, Kimberly de Mederos, regresó de Paraguay con buenos resultados. Jugó allí el Campeonato de Mayores de Atletismo, obtuvo el cuarto puesto en Heptatlón y acarició la medalla de bronce. Compartió torneo con referentes del deporte nacional como Emiliano Lasa, Déborah Rodríguez y Andrés Silva.

 De Mederos defiende desde hace años al Club Atlético Peñarol, pero comenzó su carrera en la capital departamental. La Federación Atlética de Canelones fue la que potenció su talento y estuvo con ella desde que empezó a correr junto a sus hermanas, cuando era una adolescente. La atleta no se olvidó de sus comienzos: el pasado sábado ayudó a la Federación canaria en la puesta en marcha del IX Campeonato Departamental de Atletismo, controló las marcas de algunas pruebas y estuvo presente durante toda la jornada para dar una mano.

HOY CANELONES habló con de Mederos sobre los resultados de su primer Sudamericano de Mayores y de la experiencia de compartir pista con colegas uruguayos de primer nivel.

 Balance positivo

La competencia de Heptatlón cuenta con siete pruebas. La deportista quedó contenta con los resultados que obtuvo. Logró el segundo puesto en Salto Alto, ganó la prueba de 800 metros y quedó tercera en la de doscientos, obtuvo el quinto puesto en Vallas, el tercero en Jabalinas, el segundo en Salto Largo y el quinto en Lanzamiento de Bala. Si bien este fue su debut en un Sudamericano de Mayores, la atleta había participado en tres torneos similares pero de Menores.

Lo que De Mederos lamentó fueron las condiciones técnicas que le impidieron ganar la medalla de bronce en Heptatlón, y obtener así el récord nacional. “Era una pista muy descubierta y el viento que había imposibilitó que el record fuera oficial. El viento ayudaba en las vallas, en el salto largo y en los 200 metros, lo que aumentaba el promedio de validez en las marcas a la hora de calificar”, explicó. Actualmente, la atleta se enfoca en alcanzar el record que no pudo obtener en el Sudamericano y en prepararse para la clasificación del campeonato iberoamericano.

 Actuaciones individuales

Sobre el nivel de los uruguayos en el campeonato, de Mederos destacó las actuaciones de Mateo Pascual, joven de 18 años que mejoró su marca y obtuvo la medalla de bronce en Sub 20, y Lorena Aires, que consiguió medalla de plata y obtuvo récord nacional en Salto Alto. “Dicen que el nivel estuvo más bajo que el año pasado, cuando se trajeron cuatro medallas de oro y una de bronce, pero hubo actuaciones destacadas”, dijo. Agregó que Aires peleó la medalla de oro. Aires saltó la misma altura que la campeona sudamericana, pero lo hizo en más intentos, por lo que quedó en el segundo lugar.

Además de la buena participación, de Mederos se queda con la experiencia de compartir torneo con colegas uruguayos de primer nivel. “Me encantó compartir con gente muy importante como Emiliano Lasa, Déborah Rodríguez y Andrés Silva, a quienes todo el mundo los toma como referentes”, finalizó diciendo la atleta.

El Sudamericano de Atletismo culminó el 23 de junio. Emiliano Lasa se quedó con la medalla de plata en Salto Largo y Déborah Rodríguez obtuvo la de bronce en la prueba de 800 metros.

Fernando Guerrero

Kimberly de Mederos en un momento de la competencia en Paraguay. Foto: Confederación Atlética de Uruguay.

 

 

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/07/04/con-la-atleta-canaria-kimberly-de-mederos-tras-su-regreso-del-sudamericano-de-atletismo/