Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Junta pide al Ministerio del Interior que instale cuartelillo de bomberos en Ecilda

La Junta Departamental pedirá al Ministerio del Interior la instalación “a la brevedad posible” de un cuartelillo de bomberos en Ecilda Paullier. La moción fue aprobada por unanimidad, pero hubo debate entre la oposición y el oficialismo sobre las cuentas del gobierno nacional.

La moción considera la necesidad de “tener cuando antes” el cuartelillo en la localidad a raíz “de episodios ígneos” recientes como el incendio de un carrito de comidas a principios de junio. El tema llegó a instancias de Lilián Zerpa (foto) del Partido Nacional y tuvo el respaldo de todos los sectores. La edila destacó que las gestiones realizadas por la comisión de vecinos “no ha encontrado eco en las autoridades”. No obstante, la discusión del asunto derivó en un debate entre la oposición y el oficialismo vinculado a las cuentas del gobierno nacional y el gasto del Estado. Gastón Camy de Alianza dijo que no se entienden los motivos por los que no se resuelve el tema “habiendo tantos millones de dólares a la vuelta”. “La capacidad de asombro no tiene límites”, señaló.

Javier Gutiérrez del Frente Amplio respaldó la inquietud de los vecinos de Ecilda, pero aclaró que “vivimos en un Estado pobre, con recursos limitados y hay que ser conscientes de la situación económica”. Advirtió que los servicios se financian con los recursos de la población y “hay un montón de necesidades”. El nacionalista Danilo Del Curti ironizó con la intervención de Gutiérrez. “me alegra escuchar que reconozca que hay problemas”, señaló, en alusión a la situación económica del país. A su vez, el edil del Partido Socialista reaccionó y respondió. “No dije que el país esté mal. Dije que los recursos son limitados”, señaló. Agregó que el país “está mucho mejor” que cuando gobernaron los partidos tradicionales y reclamó “estudiar seriamente el tema y no al golpe del balde”.

De inmediato, Ángelo Panzardi del PN dijo que el Partido Socialista “fomenta los recortes del gobierno y deja de lado la preocupación de la gente”. Juan Carlos Alfaro del FA recordó que el viernes en la sesión de homenaje a Wilson Ferreira, el intendente José Luis Falero solicitó “bajar los decibeles” y dejar de lado las diferencias. En tanto, Gonzalo Jara planteó la necesidad de hablar con las autoridades de Bomberos para escuchar las explicaciones antes de “tirar una moción por tirar”.

Finalmente, los sectores terminaron dando sus votos para solicitar al Ministerio del Interior que habilite el cuartelillo.

The post Junta pide al Ministerio del Interior que instale cuartelillo de bomberos en Ecilda appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/junta-pide-al-ministerio-del-interior-instale-cuartelillo-bomberos-ecilda/