Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Refugio: “es probable” que Eusebio Vidal se presente a nueva licitación

La asociación civil Eusebio Vidal “es probable” que se presente al llamado a licitación realizado por el MIDES para gestionar el refugio local. El Dip. Martín Lema, quien denunció posibles irregularidades en contratos con la ONG, aseguró que el ministerio “cobra al grito”.

La asociación Eusebio Vidal definirá en estos días si se presenta al nuevo llamado a licitación realizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para gestionar el Refugio de San José. La organización ha estado en el centro de la polémica tras la denuncia realizada en el Parlamento por el diputado nacionalista Martín Lema, luego de que el Tribunal de Cuentas observara la contratación de la asociación en forma directa por ocho meses, a pesar de que su propuesta fue descartada en la anterior licitación. La decisión del MIDES de hacer “una compra directa” para asegurar el funcionamiento del refugio fue cuestionada también porque uno de los principales referentes de la ONG es el edil Humberto Greno del Frente Amplio.

Primera Hora pudo saber que “es probable” que la asociación se presente al llamado, lo que será definido en los próximos días por parte del equipo técnico y la directiva. Entre los aspectos que llevarían a que la ONG se postule está el hecho de que cuenta con el personal solicitado en el pliego (coordinador, asistente social, psicólogo, ocho educadores, auxiliar de enfermería y de servicio) y tiene experiencia en la atención de población en situación de calle. La apertura de las ofertas se realizará el 27 de julio y la ONG que resulte ganadora podrá disponer de hasta 9.170.224 pesos en caso de incluir aportes patronales y el alquiler del local (hasta el momento, este rubro lo cubre la ISJ).

La asociación Eusebio Vidal hace ocho años que gestiona el refugio ubicado en Colón y Batlle Berres. El servicio funciona de 18 a 9 horas y atiende a unas 30 personas.

LEMA

Lema volvió a criticar el accionar del MIDES. Consultado por Primera Hora, el diputado del sector Todos aseguró que el ministerio “cobra al grito”. Dijo celebrar el “intento de regularizar” mediante un nuevo llamado a licitación para el refugio, pero lamentó que el mismo se concrete a raíz de la repercusión pública que tuvieron las denuncias. “Tiene que tener repercusión pública para que hagan las cosas bien”, afirmó. Lema rechazó la postura del MIDES que había señalado que el llamado ya estaba previsto. Reclamó que la cartera “haga las cosas bien y no espere a que surjan irregularidades”.

The post Refugio: “es probable” que Eusebio Vidal se presente a nueva licitación appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/refugio-probable-eusebio-vidal-se-presente-nueva-licitacion/