Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Rotura en red de OSE vierte aguas servidas al arroyo Mallada

Dos importantes roturas en la red de OSE se produjeron en las últimas horas en San José. Mientras que una de ellas involucra al suministro de agua potable y al parecer ya se está en vías de solucionar, la otra tiene que ver con un preocupante vertido de aguas servidas directamente sobre el arroyo Mallada a la altura del puente ferroviario.

En las últimas horas han sido denunciadas por vecinos dos importantes roturas en la red de OSE, tanto en lo que hace al servicio de tratamiento de aguas servidas como de suministro de agua potable. En este último caso, el principal inconveniente se registró en la zona de Manuel D. Rodríguez casi Hermano Dionisio. Allí se produjo recientemente la rotura de una de las vías principales, las que conectan gran parte de la ciudad con la planta de producción situada en el barrio Prado Maragato. Las complicaciones generadas por este deperfecto fueron tales, que algunos vecinos experimentaron la entrada de agua en sus domicilios, sobre todo aquellos que se encuentran a un nivel inferior al de la avenida.

Referente al tema, desde OSE se comunicó en la misma mañana de ayer, que para subsanar este inconveniente se trabajaría desde antes del mediodía, y que por este motivo se efectuarían importantes cortes en el suministro de agua potable. La medida (que se extendió hasta horas de la tarde) alcanzó principalmente a los barrios Exposición, Industrial y Prado Maragato.

Tal como suele suceder en esta parte del año al llegar los primeros fríos, a esta rotura en la red de agua potable se suman otras, como la que está ubicada sobre calle Canaro entre Treinta y Tres y Artigas.

De todas maneras la escena más preocupante se encuentra en el arroyo Mallada, concretamente a la altura del puente ferroviario situado a metros del parque Bonifacio Antognazza y las viviendas recienemente construidas en la zona. Allí se puede ver con claridad una cloaca de la red de aguas servidas que vierte importantes cantidades de agua residual al arroyo. Parte de la preocupación también tiene que ver con la eventualidad de que todo ese líquido pueda desembocar en el río San José. Las quejas de los vecinos han sido enérgicas, fundamentalmente por el olor nauseabundo que desprende el arroyo y las complicaciones en general en materia de higiene.

The post Rotura en red de OSE vierte aguas servidas al arroyo Mallada appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/rotura-red-ose-vierte-aguas-servidas-al-arroyo-mallada/