Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



San José dirá presente en el Sudamericano de Taekwondo

La maragata Analía Suárez forma parte de la selección uruguaya que participará del 6º Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF a cumplirse en Perú. Con una carrera dedicada a la docencia de este arte marcial, será el debut de nuestra coterránea defendiendo a la celeste.

La artista marcial maragata formará parte de la selección uruguaya que competirá en dicha instancia, a efectuarse del 1º al 3 de setiembre en Lima. Nuestra coterránea integrará el equipo celeste en la modalidad de Tules (formas) junto a la salteña Geraldine Acuña y las montevideanas Valentina Larrañaga, Yamila Berrueta y Victoria Camurati; siendo dirigidas técnicamente por la coach Lorena Silvera (5º dan). Los tules son movimientos pre-establecidos de defensa y ataque ante uno o varios oponentes, los que son expuestos en una coreografía sin agregar o sacar movimientos. Las taekwondokas uruguayas se medirán frente a sus pares de Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Bolivia y Perú.

Para lo que será su primera experiencia defendiendo a Uruguay en estas lides, Suárez se viene preparando fuerte y con muchas expectativas de cara su presentación. “La preparación primera es dentro del dojang (espacio donde el taekwondoka practica sus técnicas), luego se nos va haciendo un seguimiento en la parte deportiva y por ultimo nos presentamos a un selectivo donde los coachs tienen la tarea de seleccionar a quienes representarán a la selección nacional. Después, ya como integrante de la selección, comienzas los entrenamientos semanales, concurriendo a actividades programadas como cursos, talleres o torneos”; narró la artista marcial a Primera Hora. Cabe señalar que en su preparación viene siendo acompañada por su esposo, el instructor 4º Dan Jorge Herrera; quién además será el coach de la selección uruguaya en la modalidad de lucha.

El Taekwondo ITF (International Taekwondo Federation) es un arte marcial de origen coreano desarrollado en el siglo XX que se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y manos; siendo actualmente una de las disciplinas de este tipo más difundidas a nivel mundial.

UNA CARRERA BASADA EN LA DOCENCIA

Suárez comenzó a practicar taekwondo en 2004 y desde 2009 es instructora -hoy posee el grado de 3º Dan- basando su carrera en la docencia, para lo cual ha venido participando de diversos talleres, cursos, seminarios y torneos con varios referentes de esta disciplina como el múltiple campeón mundial el esloveno Tomaz Barada (6º Dan) y el Maestro Marcelo Vatrano (8º Dan); uno de los fundadores de la Asociación de Taekwondo de la República Argentina.

Actualmente alterna su preparación para este torno con las clases que imparte -tanto a niños, adolescentes y adultos- en el Círculo Policial (Ituzaingó 441) los días lunes, miércoles y jueves.

The post San José dirá presente en el Sudamericano de Taekwondo appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/san-jose-dira-presente-sudamericano-taekwondo/