Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sindicato Policial reclama pago de nocturnidad para un centenar de efectivos maragatos

El sindicato policial (SUPU) finalizó ayer una recorrida por las distintas dependencias del Ministerio de Trabajo (MTSS) en el interior, cuyo objetivo fue llevar formalmente el pedido por el pago de la nocturnidad para efectivos policiales. Se estima que el aumento podría ser de un 20% para alrededor de un centenar de policías, solo en el departamento de San José.

El Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) viene realizando una gira a nivel nacional, en la cual se plantea la idea de entregar de manera formal y escrita en las oficinas del MTSS el reclamo para que los funcionarios policiales pasen a cobrar el beneficio de la nocturnidad.

Alejandro Álvarez, secretario general del SUPU, relató a Primera Hora una vez concluida la instancia, que la misma se realizó en buenos términos y de forma muy similar a las demás en las distintas oficinas del país. La nota entregada solicita la creación del ámbito de negociación colectiva para la aplicación del decreto correspondiente en lo que compete a la Ley de Nocturnidad (19.313). Álvarez remarcó el hecho de que a pesar de estar contemplada la Policía dentro de dicha legislación, los beneficios por nocturnidad no se están pagando.

“Venimos manteniendo este ámbito en cada oficina departamental, acompañados por el referente del SUPU a nivel local” explicó. Los referentes sindicales tuvieron otras cuatro audiencias y en las mismas el MTSS explicó que el tema se debe trabajar en primer lugar con la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra). Dicha nota fue enviada pero hasta el momento no se ha recibido una respuesta.

Álvarez recordó que el 1º de julio se cumplieron dos años desde la implementación de la Ley, pero que hasta el momento los funcionarios policiales no han cobrado nocturnidad.

Consultado sobre la cantidad de trabajadores a los que esta medida alcanzaría, señaló que si bien llegará a todos los policías del país, solo en el departamento de San José son cerca de un centenar los efectivos que realizan sus tareas en horas de la noche. En total son unos 450 los policías ejecutivos distribuidos en todo el departamento, por lo que se trata de una reivindicación que puede generar un impacto directo en alrededor de un 25% del personal. En cuanto al aumento salarial, se estima que de pasar a cobrar la nocturnidad, estos 100 policías verían incrementado su sueldo en alrededor de un 20%.

The post Sindicato Policial reclama pago de nocturnidad para un centenar de efectivos maragatos appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/sindicato-policial-reclama-pago-nocturnidad-centenar-efectivos-maragatos/