Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Denuncian presunto caso de maltrato infantil

Un presunto caso de maltrato infantil fue denunciado contra un niño de 12 años que reside en La Capuera. Al parecer dos vecinas del lugar lo llevaron a la comisaría de la Mujer y la Familia y realizaron la denuncia pero el niño fue entregado nuevamente a su padrastro sin mayores averiguaciones. Según aseguran no es la primera vez se denuncia la situación.

Una vecina del lugar publicó en su perfil de Facebook fotos del niño que según narró “bajo agua pero mucha agua sacaba pasto de una zanja y llevaba en carretilla y al finalizar eso todo bajo agua ensopandose cortaba leña.
La madre lo miraba desde la puerta y el padrastro adentro de la casa , la verdad es que le gritamos fuimos hasta frente a su casa pero no podiamos sin dudas agarrarla a trompadas aunque se que es violencia”.

La vecina continuó el relato contando que el niño “se levanta cada día a las 5:30 a juntar pasto para la ovejas el duerme como un perro en un sucucho pegado a la casa de su madre no desayuna, no come, no tiene ropa el a la noche 22:30 pide pan y muchas veces se va a dormir a lo de una vecina que es quien le dio una campera y botas para el frío y lo llama a las 5 para q llegue a su casa antes q su padrastro se levante”.
“Tienen dos hijos más ellos salen en auto y jamás lo llevan, se hizo una estufita en el lugar que duerme con un calefón que sacó de la basura.
Ese mismo día que vimos y nos enteramos de toda la realidad por esta vecina llamamos a protección de infantiles dimos nombres toda la información”.

Según aseguró, el niño fue llevado por dos vecinas a “la comisaria de la mujer con un golpe en la cabeza que el padrastro le hizo”, pero allí fue entregado nuevamente a su padrastro.
“Se lo entregan como si nada el padrastro salió de la comisaria insultando y nadie le dijo nada ni hicieron nada.
Pero lo que sinceramente más me preocupa es el maltrato que le darán ahora por que sin dudas le darán una paliza como acostumbran”.

Una hora después de ser publicado ya se compartió cerca de mil veces y otros vecinos del lugar comentaron que también habían visto situaciones de maltrato varias veces.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=11890