Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La Intendencia y una ONG se hacen cargo de los perros que quedaron en El Placer

placer1

Luego del realojo de las familias que vivían en el asentamiento El Placer varios perros quedaron sin dueño y la Intendencia está atendiendo esta problemática mediante un relevamiento de los animales y la atención sanitaria correspondiente; además de un plan de adopción con tenencia responsable. Para esto, el Refugio Departamental junto la comisión y los referentes del barrio iniciaron una campaña para identificar a los canes que no pudieron ser llevados por sus propietarios. Las acciones cuentan con la supervisión de la Dirección de Higiene y Bromatología de la IDM.

El doctor veterinario y coordinador del Refugio Departamental, Matías Loureiro, detalló que el procedimiento consiste en una visita a los dueños para que aporten sus datos personales y firmen una planilla de conformidad. Luego, se traslada el animal al Refugio para brindarle asistencia sanitaria, castrarlo y comenzar con el proceso de adopción con tenencia responsable; este último paso se efectúa con la colaboración de la ONG Salva Animales R.39.

Esta organización no gubernamental aspira a mejorar las condiciones de vida de los animales que permanecen en este espacio municipal y colabora en la búsqueda de un hogar que los adopte.

Las personas interesadas pueden comunicarse a la red social Facebook: Salva Animales R.39 o llamar al Refugio Departamental a través del teléfono 4224 4897.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12039