Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ARSJ se suma al reclamo de vecinos de Chamizo por seguridad en la zona

La Asociación Rural de San José (ARSJ) resolvió adherirse a los vecinos de Chamizo que se movilizarán en reclamo del esclarecimiento de los crímenes ocurridos en dicha zona. La gremial convocará a la Comisión Departamental de Seguridad Rural para evaluar la situación y definir acciones.

Ayer por la tarde, la gremial ruralista emitió un comunicado de prensa expresando su solidaridad con los vecinos de esta zona del departamento “golpeados por el crimen”, tras el brutal asesinato el pasado lunes de Viviana Gallero, de 91 años, y a poco más de un año del homicidio de Albérico “Chingo” Cedrés de 79 años.

“No nos resignaremos jamás ante la muerte violenta de nuestra gente. Exigimos seguridad para todos los ciudadanos de este país y en particular seguiremos bregando sin cesar por el bienestar y la tranquilidad de la familia rural”, afirma la ARSJ en su misiva, convocando a la marcha que se llevará a cabo en la tarde de hoy. Sobre las 18 horas, la movilización partirá desde la Plaza “Treinta y Tres Orientales” de nuestra ciudad hasta el Juzgado Letrado, en reclamo de un pronto esclarecimiento de ambos crímenes.

El presidente de la gremial, César Zunino, reconoció que la entidad está muy preocupada por la creciente situación de inseguridad en el medio rural y la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades para mitigar ese fenómeno.

“Se viene dando una situación de inseguridad en la zona rural cada vez mayor, es un hecho que viene aumentando y entendemos que como población no podemos permitir que tengamos que vivir con esta inseguridad y que desde el Ministerio del Interior no se brinde la Seguridad que corresponde. Hay que tomar medidas, no sabemos cuales, pero quietos no nos podemos quedar; tenemos que reclamar por seguridad al Estado porque brindarla es su obligación”; indicó a Primera Hora.

A título personal, Zunino incluso se mostró partidario de la intervención del Ejército en el tema. “Si el Gobierno no nos puede brindar seguridad a través del Ministerio del Interior, habrá que sacar el Ejercito a patrullar”; aventuró.

LLAMADO A COMISIÓN

El presidente de la ARSJ dijo entender el sentimiento de los vecinos de Chamizo, que en declaraciones a Primera Hora manifestaron sentirse “regalados” en medio de una situación “muy delicada”; ya que en la zona hay mucha gente que vive sola, lo que sumado al reclamo de mayor presencia policial en la zona -que según ellos no se ha concretado- y la falta de esclarecimiento de los recientes crímenes, incrementa la sensación de “desprotección”.

A raíz de este panorama, la gremial convocará a la Comisión Departamental de Seguridad Rural -conformada por las gremiales del sector, la Jefatura de Policía, el MGAP y el Poder Judicial (Fiscalía de la Nación)- para analizar la misma. “La idea es pedir algún informe sobre la situación y entre todos ver qué podemos aportar para que cambie”; acotó Zunino.

The post ARSJ se suma al reclamo de vecinos de Chamizo por seguridad en la zona appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/arsj-se-suma-al-reclamo-vecinos-chamizo-seguridad-la-zona/