Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Obras en la nueva piscina inclusiva darán inicio en el mes de agosto

En pocos días comenzarán las obras en la nueva piscina del Club Fraternidad. La misma será en principio para recreación e inclusiva y se utilizará también para rehabilitación sobre todo de niños y personas con discapacidad en general. Desde la Comuna se informó que la semana entrante se firmarán los contratos con la empresa a la que se adjudicó la licitación.

De acuerdo a lo informado por fuentes vinculadas a la dirección de arquitectura de la ISJ, actualmente está adjudicada la obra. La principal novedad es que la semana entrante se estará realizando la firma del contrato, con lo cual los trabajos podrán dar inicio. Se estima que los mismos puedan comenzar en el mes de agostos. Un dato no menor, es que según se informó la piscina no dejará de funcionar mientras se esté en obra. Desde la Comuna se entiende que el servicio ya estuvo varios días sin funcionar durante la reposición de las calderas hace pocos meses y por eso se apunta a que la actividad no se interrumpa nuevamente. Por esto se prevé dentro del plan de obra, una operativa que permita avanzar en los trabajos y al mismo tiempo no interferir en el normal funcionamiento de la piscina.

El proyecto marca que en la parte trasera del predio se construirá una nueva piscina de recreación e inclusiva, la cual será utilizada también para rehabilitación. Teniendo en cuenta estos cometidos, la misma contará con una rampa para ingresar, así como una grúa, profundidades graduales y un sistema de purificación de agua diferente al de la otra piscina. Asimismo, se indicó que tendrá menores dimensiones y contará con una nueva batería de baños y vestuarios, los que estarán a nivel del suelo (los ya existentes están por debajo de la piscina). El proyecto se completa con la colocación de un “salvaescaleras”, una especie de elevador que irá colocado sobre un costado de la escalera. Esto permitirá lograr algo muy importante: que todas las personas sin distinción entren por la misma puerta.

HISTORIA

Si bien en pocos días darán inicio los trabajos, cabe señalar que la idea tiene casi 10 años. Primera Hora conversó con Silvia Umpiérrez, directora del Instituto de Formación Docente (IFD) e impulsora de la propuesta desde sus comienzos.

La jerarca contó que “la inquietud surge después de conocer la piscina de Teletón, de ver personas que no caminan y ver las cosas que logran en la piscina es algo realmente impresionante. Eso aumenta la calidad de vida y genera disfrute”.

The post Obras en la nueva piscina inclusiva darán inicio en el mes de agosto appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/obras-la-nueva-piscina-inclusiva-daran-inicio-mes-agosto/