Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En San José cuatro sublemas competirán en las elecciones de jóvenes del PN

La competencia en San José en el marco de las elecciones de jóvenes del Partido Nacional estará pautada por cuatro sublemas que confirmaron su participación. Para presentar las listas hay plazo hasta el jueves próximo y en el departamento funcionarán 17 mesas de votación.

La Comisión Departamental del Partido Nacional viene preparando las elecciones de jóvenes que se realizarán el próximo sábado 2 de setiembre en todo el país.

Si bien hay plazo hasta la medianoche del jueves próximo para la presentación de las listas de cada agrupación, ya está confirmado que la disputa electoral estará pautada por cuatro sublemas que confirmaron su participación en San José. Además de los principales sectores que trabajan en el departamento, hay otras dos opciones. La comisión electoral registró a Juventud en movimiento (corresponde a Alianza Nacional), Sumate a renovar (del movimiento Todos), Herrerismo auténtico (proveniente de Canelones) y Federación Wilsonista (estaría vinculada a la senadora Verónica Alonso). El jueves 3 de agosto la comisión cerrará la inscripción de las hojas que cada uno de los sublemas presentará en una reunión que se realizará en la casa del Partido Nacional, la que será inaugurada oficialmente el próximo lunes. Cada lista debe tener un mínimo de 24 integrantes y presentará candidatos al Congreso Nacional y al Congreso Departamental de la Juventud.

En el departamento funcionarán 17 mesas receptoras de votos: dos en San José de Mayo, tres en Ciudad del Plata y una en Juan Soler, Estación González, Mal Abrigo, Ecilda Paullier, el kilómetro 85 de la ruta 1, Rafael Peraza, Puntas de Valdez, Kiyú, Libertad, Rodríguez, Capurro e Ituzaingó. Los locales de San José, Rodríguez y el de Playa Pascual en Ciudad del Plata trabajarán de 10 a 19 horas, mientras que el resto tendrá un horario fraccionado y no habrá mesas móviles. En la capital departamental, se podrá sufragar en la casa del PN (Vidal entre Artigas e Ituzaingó) y en avenida Italia entre Asociación Rural y Garlos Gardel, en el barrio Exposición.

Podrán votar las personas entre 14 y 29 años de edad (nacidos entre el 3 de setiembre de 1987 y el 2 de setiembre de 2003) con la cédula de identidad. La comisión informó que no se requiere afiliación previa. En el momento se firma la lista ordinal de votantes y esa es la manera de “adhesión a los principios” del Partido Nacional.

 

The post En San José cuatro sublemas competirán en las elecciones de jóvenes del PN appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/san-jose-cuatro-sublemas-competiran-las-elecciones-jovenes-del-pn/