Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Invierno con la calidez de la música

Aunque el frío vuelva durante este fin de semana, no hay que “bajonearse” porque la cartelera del Macció propone desafiar a un domingo invernal con la calidez de la música clásica. Los jóvenes de Grupo “Sonantes” protagonizan un concierto para vivirlo “al abrigo” de las obras de compositores como el alemán Bach y el italiano Vivaldi, creador de célebres partituras como “Las cuatro estaciones”.

Por muy frío que se ponga el fin de semana Grupo “Sonantes” propone pasarlo con la calidez de la música clásica. Este domingo -desde las 19 horas y con entrada gratuita- llega al Macció un “Concierto de Invierno” para sentirnos “abrigados” por las creaciones de célebres compositores europeos.

El programa anuncia clásicos del italiano Antonio Vivaldi (1678 – 1741), el alemán Johann Sebastian Bach (1685 – 1750) y su hijo Wilhelm Friedemann Bach (1710 – 1784).

La dirección será de Juan Ignacio Santos. Los docentes que preparan a los chicos son Fabiana Lira, Matías Fernández y el propio Santos.

Grupo “Sonantes” se creó en 2008 como proyecto de extensión de la Universidad de la República (financiado por el Ministerio de Educación y Cultura). En la actualidad en su órbita se forman cientos de alumnos. Además de San José hay constituidas bases en Bella Unión, Melo, Carmelo, Rosario, Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Villa García y Montevideo.

En paralelo con las clases de violín, viola, violonchelo y contrabajo, los estudiantes tienen la posibilidad de compartir con el público su evolución en el estudio del instrumento. Con ese fin se organizan espectáculos que giran por todo el mapa uruguayo donde el público infantil, juvenil y adulto crece a la par del ejecutante. Es en esa línea que se organizan –periódicamente- espectáculos como el dominical. La última presentación de “Sonantes” en la sala fue en mayo para escolares.

The post Invierno con la calidez de la música appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/invierno-la-calidez-la-musica/