Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Anuncian inversiones en promoción social

demolicion elplacer

 

Hablando para el programa nocturno de canal 11, El Ojo en la ciudad TV, que conduce Eduardo Peña, el director de Desarrollo e Integración Social de la comuna, Eduardo Costa, se refirió al trabajo realizado en los dos años de gestión del actual gobierno y destacó el presupuesto asignado a las políticas sociales y educativas en el departamento.

Dijo que los primeros pasos se dieron pensando en las necesidades que tenían muchas familias del departamento. Habló de Políticas Nutricionales y de los cursos de capacitación, que llegan a más de 4000 alumnos e indicó que el área social atiende a más de 100 personas con diversas problemáticas en forma diaria.

Costa dijo que el departamento de Maldonado se diferencia por la capacidad de ofrecer una amplia oferta educativa y que la Administración invertirá en el quinquenio unos 50 millones de dólares en políticas educativas, jornales solidarios y centros de atención infantil de verano.

Asimismo, afirmó que se puede logar una ciudad mejor y que el trabajo social debe comenzar en las escuelas y en generar oportunidades laborales en cada zona del departamento.

Convivencia

En relación al realojo del barrio El Placer, cuyos vecinos se mudaron a un complejo edilicio levantado por el Mvotma, Costa indicó que se trata de un hecho “histórico” y que el tema está siendo abordado desde las diferentes áreas de la intendencia.

Dijo que en la etapa previa al realojo de las familias, se realizaron talleres de convivencia “escuchando a los vecinos”, proceso que se vio fortalecido con la Dirección de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud.

En el área se realizaron jornadas de limpieza y acondicionamiento del espacio por parte del programa Jornales Solidarios. Además se colaboró con el traslado de las pertenencias de las familias realojadas.

Costa habló de continuar con el trabajo ya planeado en su dirección y de mejorar los proyectos y programas sociales que se llevan a cabo, aunque no entró en detalles.

Por último, adelantó que se prevé realizar una serie de talleres orientados a atender la Salud Mental. Al respecto, manifestó que “es un tema que preocupa”, y que la comuna debe trabajar en forma conjunta con las organizaciones vinculadas a la temática.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12091