Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Convención nacionalista respalda al intendente Antía y a Rodrigo Blás

antiajunta

En una declaración emitida este fin de semana, la Convención Departamental del Partido Nacional “declarar que la gestión del Intendente Enrique Antia y su Equipo de Gobierno y del Presidente de la Junta Departamental Rodrigo Blás y los señores Ediles, con el apoyo de todo el Partido Nacional, además de los Alcaldes y Concejales del Partido, está dando cumplimiento a los compromisos asumidos con los vecinos”.
La institución destacó la labor del jefe comunal respecto a sus promesas electorales, mientras que el presidente de la Convención, Alejandro Lussich, dijo a FM Gente que lo primero que hay que resaltar es el “clima de unidad” que, a su juicio, caracteriza el accionar de los blancos en Maldonado.

“En ese sentido, se están desarrollando acciones para recuperar Maldonado, ordenando la casa, invirtiendo en servicios, políticas sociales, culturales y deportivas y en la conservación de espacios públicos”, dijo Lussich.
Además, destacó “el énfasis que se está poniendo en las políticas de seguridad, trabajo y vivienda, competencias propias del gobierno nacional. Pese a ello, el gobierno departamental, reconociendo la urgencia de encarar dichas temáticas, ha colocado dichos asuntos como prioritarios en el Presupuesto Departamental y en las medidas que se han ido implementando por la administración departamental”, indicó.

Reactivación

Por otra parte, la convención instó “al gobierno departamental en su conjunto a persistir y profundizar en todas las políticas y medidas necesarias para la reactivación de la creación de fuentes de trabajo, especialmente en la industria de la construcción, a través de obra pública o privada”.
Entre tanto, celebró “los acuerdos extrapartidarios alcanzados en diversas oportunidades con el Partido Colorado y el Frente Amplio, instando a continuar en el camino del entendimiento y de la realización de logros que beneficien a toda la población del Departamento”. También reconoció y dio su apoyo al “trabajo que están realizando los jóvenes del Partido Nacional de cara a las próximas elecciones juveniles, desplegando su dedicación militante en todo el departamento”.
“La gestión del gobierno departamental de Maldonado y el esfuerzo de los jóvenes, son reveladores respecto a que el mañana será mejor que el presente”, concluyó la resolución.

Rendir cuentas

Alejandro Lussich destacó ayer a FM Gente que, por lo general, cuando una fuerza política asumía el gobierno sus órganos partidarios “quedaban un poquito relegados. No es así en esta oportunidad. Esta Convención se reunió para designar a los candidatos, el año pasado para designar a la Comisión Departamental y en esta ocasión el gobierno vino a rendir cuentas sobre sus dos años de gestión”. Agregó que esta acción la cumplió el intendente y el sector mayoritario la Junta Departamental, explicó.
También destacó “la unidad partidaria” que se ha venido “consolidando”, como lo resaltó Blas en su discurso. “En el ejecutivo y en el deliberativo hay representantes de todos los sectores y se viene trabajando armoniosamente. Eso es lo primero a destacar”.
“Obviamente que es satisfactoria a juicio del partido la actuación del intendente y el equipo de gobierno como la del presidente de la Junta y los ediles. Entendemos que se ha cumplido cabalmente con los compromisos asumidos en la campaña electoral”, agregó.
Asimismo, señaló que los convencionales acordaron en que hay necesidad de crear fuentes de trabajo en el departamento, especialmente en el sector de la construcción. “Ese es un clamor popular y el partido no puede estar ajeno”, destacó. A juicio de Lussich, hay que “aprovechar estos últimos meses de incentivos fiscales, para aprobar la totalidad de los proyectos” de construcción presentados a la Junta. “Una oportunidad de estas no se tiene todos los años”, sentenció.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12084