Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El Coro Guadalupe comenzó el pasado sábado con los festejos por sus quince años

El Coro Guadalupe lanzó el pasado sábado las actividades por sus quince años de vida y reconoció a los niños fundadores, que por el 2002 comenzaron a cantar bajo la dirección de Emiliano Bature.

El Complejo Cultural Politeama-Teatro Atahualpa del Cioppo fue el lugar elegido para la gala, cuyo público recibió las emotivas palabras de Emiliano Bature y de mucho de sus familiares, alumnos, profesores y amigos que hacen posible que el Guadalupe sea quinceañero.

En diálogo con HOY CANELONES, Bature afirmó que con el evento del pasado sábado, el Coro le tributó un homenaje a “aquellos 32 chicos” fundadores. “Fueron los que dieron el puntapié inicial para que hoy cumpliéramos quince años, sin ellos no hubiera sido posible”, dijo.

El director agregó que la presencia de los fundadores fue muy reconfortarle, ya muchos ni siquiera viven actualmente en Canelones y viajaron para estar en la gala. Además, sostuvo que la instancia fue una buena oportunidad para que el plantel actual conociera a los primeros participantes. “Cuando estos chicos que homenajeamos estaban cantando, los cantores actuales no habían ni nacido”, recordó Bature.

Antesala gratuita

El espectáculo del sábado fue con entrada gratuita, para que familiares del viejo y nuevo elenco, y público en general, pudieran disfrutar de la presentación y enterarse de las próximas actividades. Las canciones sirvieron como antesala para la presentación del espectáculo oficial por los quince años del Coro, que se realizará el 17 de agosto, a las 20 hrs., también en el Politeama. Bature adelantó que el espectáculo del 17, que denominaron ‘El Show’, contará con invitados especiales.

Al rencuentro con los fundadores y ‘El Show’ se le suman más instancias de festejo. El 9 de setiembre, el Coro Guadalupe recibe a los coros de la Asociación Cultural Cantares de Dois Irmaos, Brasil (Infanto y Adultos) dirigidos por el Maestro Ronei Pehls, para brindar un concierto que se realizara en la Chacra Los Álamos, de la ciudad de Santa Lucía.

El domingo 10 de setiembre ambos grupos viajaran a la ciudad de Trinidad, Flores, para actuar junto al Coro Municipal de Niños de la Intendencia de Flores, dirigido por el profesor Jorge Real. Este concierto estará enmarcado en los festejos de los 100 años de la Apertura del Teatro de Flores.

El sábado 7 de octubre, el Coro Guadalupe estará en la Fiesta del Vino a realizarse en el Club Ciclista Juanicó. El viernes 20, a las 21:30 hrs., se realizara una fiesta intima para los cantores actuales y sus familias a modo de festejar los 15 años. La misma tendrá lugar en Alta Gracia, de la ciudad de Canelones.

El viernes 3 de noviembre, por su parte, participarán por tercera vez consecutiva, en el encuentro ‘Encanto de la Casona’, en la Casona de Anselmo, invitado por el coro Canto Libre, dirigido por la profesora Leonor Urtizberea. Para el mes de diciembre, además del ya clásico concierto benéfico ‘Qué Noche más Buena’, pretenden preparar un repertorio navideño y cerrar el año cantando en la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.

Compartimos algunas imágenes de la gala realizada en la noche del pasado sábado en el Complejo Cultural Politeama.

F.G.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/07/31/el-coro-guadalupe-comenzo-el-pasado-sabado-con-los-festejos-por-sus-quince-anos/