Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sub 20: Libertad fue un justo ganador

La categoría Sub 20 tiene su campeón del Torneo Clausura por adelantado. Libertad y Wanderers jugaron un partido clave para la definición. El albirrojo, con un punto de ventaja sobre su rival de turno, y Darling. Ganando se aseguraba la consagración. Los bohemios debían ganar para pasar al frente y definir en la última fecha.

Se dieron en el juego cosas que en el fútbol pueden pasar aunque no se den siempre. Wanderers ingresó primero y tras una larga arenga se formó cuando ingresó la terna. Comenzado el encuentro, cuando eran las 12 y 14, en la primera jugada un defensor de la casaca albinegra queda lesionado y es retirado en camilla. Se puede decir que Wanderers ingresó con un cambio hecho. La lesión se produjo en una de las rodillas del futbolista.

Pero en apenas cinco minutos llegó el primer gol. Tras un envío al área se confundieron el arquero y los zagueros wanderistas, lo que aprovechó muy bien Lucas Rodríguez para rematar a media altura con mucha violencia.

Comenzaba ganando el líder y ello lo hacía sentir muy cómodo, pero más aún cuatro minutos después, un tiro libre de derecha a izquierda algo pasado, Facundo Silva libre de marcas mira al guardameta y coloca el balón fuera de su alcance. Faltaba mucho pero una ventaja de dos goles era demasiado amplia. Pero no fue todo tan grato: en una jugada que quedan un defensa bohemio y un delantero albirrojo en el piso, este último comete falta. Para el árbitro Bonilla la misma es descalificadora y Libertad queda con diez. La diferencia numérica en el resto de ese primer tiempo no se notó para nada.

En la segunda parte, la visita salió a quemar las naves. Jugaba con uno más y tenía el viento a su favor. Intentó pero solo sobre los últimos diez minutos creó algo de peligro sobre el arco defendido por Gabriel Amarillo, y también para tomar en cuenta, cuando quedó con diez por la expulsión de uno de sus defensores. Libertad pudo liquidarlo de contragolpe pero no estuvieron sus ágiles finos en la definición.

Quedaba el postre para la emotividad. Un tiro libre ejecutado por Wanderers llega sobre el arco, un delantero cabecea solo para convertir, el zaguero central albirrojo envía el balón con mano sobre el horizontal, penal y expulsión como correspondía. Se ejecuta la pena y el arquero Amarillo vuela a su derecha para sacar el balón al corner del ángulo superior. No todo termina allí: un minuto después, un delantero albinegro es fauleado dentro del área. Nuevo penal que esta vez sí se convierte en gol. Últimos instantes del juego con Wanderers luchando por el honor, dado que el empate no le servía. Final y un desatado festejo de todo Libertad, que en esta categoría también tendrá final clásica.

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/07/31/sub-20-libertad-fue-un-justo-ganador/