Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Avión caza sobrevoló a baja altura la ciudad

Pasado el mediodía de este viernes, la calma de la capital josefina se vio alterada por el vuelo bajo de un avión de combate que en varias ocasiones sobrevoló el centro de la ciudad llamando la atención de los maragatos.

El hecho se dio en el marco de una Jornada de Instrucción Conjunta sobre Defensa Antiaérea realizada en el Batallón de Infantería Mecanizado Nº6 “Cap. Manuel Artigas”, bajo la coordinación del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea.

El curso contó con la participación de unos 70 efectivos procedentes de las distintas reparticiones del ámbito de la División Ejercito II, así como también de oficiales de la Fuerza Aérea.

La actividad incluyó clases prácticas y teóricas sobre Defensa Antiaérea, despliegue de aviones caza y de artillería antiaérea bajo ese marco; para culminar con un ejercicio de movimientos de ataque de un avión de combate sobre un objetivo simulado en el predio del batallón, con el empleo de todos los medios de defensa antiaérea articulados para la detección y la eliminación de esa amenaza. Precisamente fue en esa actividad que un avión caza A-37B “Dragonfly”, de procedencia estadounidense y perteneciente a la Brigada Aérea II con asiento en Durazno. La aeronave -utilizada habitualmente para patrullaje territorial- sobrevoló en varias oportunidades nuestra ciudad, incluso -en ocasiones- a baja altura, lo que llamó la atención y hasta despertó preocupación entre algunos vecinos que manifestaron su inquietud en las redes sociales.

The post Avión caza sobrevoló a baja altura la ciudad appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/avion-caza-sobrevolo-baja-altura-la-ciudad-jornada-instruccion/