Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Bomberos de Libertad: Interior invierte $ seis millones en nuevo destacamento

La situación edilicia del cuartel de Libertad sigue dando que hablar, ya que el pasado viernes un desprendimiento en una pared provocó un accidente y un efectivo debió recibir puntos de sutura por un corte en una mano. Al respecto, el Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque confirmó que hace dos meses se aprobó una importante suma para iniciar obras.

El pasado viernes por la noche se volvió a registrar un incidente debido a las malas condiciones en las que se encuentra el destacamento de Bomberos de la ciudad de Libertad. Según se informó, un efectivo que se encontraba en el lugar sufrió un corte en una mano al soltarse una pizarra que cayó al producirse un desprendimiento en una pared.

Quien brindó una actualización sobre los planes para el cuartel de aquella ciudad, fue el mismo Director Nacional de Bomberos, Leandro Palomeque. El jerarca dijo a Primera Hora que el Ministerio del Interior ya aprobó una inversión de alrededor de $ 6 millones (más de US$ 200 mil) para la construcción de un nuevo cuartel que estará ubicado en el mismo terreno. “Ese destacamento es una problemática que data del año 1978, hace un año y medio cuando asumimos nos encontramos este panorama, con un destacamento que era tal vez el que en peores condiciones estaba en todo el país” dijo el jerarca.

Según contó había dos opciones: reciclar lo que había o construir desde cero. Debido al mal estado del edificio, la primer opción costaba siete millones, por lo cual se decidió dejar lo que hay y hacer un destacamento nuevo contiguo a este. El mismo se hará de acuerdo a los estándares actuales, será de dos plantas y contará con un nuevo garage para los vehículos (el antiguo se demolerá).

 

NUEVOS VEHÍCULOS

Consultado sobre la situación de Libertad con la falta de recursos materiales. “Estamos con un proceso de renovación de flota que empieza este mes, y en el marco del mismo vamos a destinar uno para Libertad de forma definitiva” señaló. En el correr del año han enviado unos ocho vehículos, los cuales han sufrido diferentes desperfectos.

The post Bomberos de Libertad: Interior invierte $ seis millones en nuevo destacamento appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/bomberos-libertad-interior-invierte-seis-millones-nuevo-destacamento/