Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Centro Comercial se moviliza en contra de la Ley de Inclusión Financiera

El Centro Comercial de San José se adhirió a la campaña de recolección de firmas que impulsa un plebiscito para derogar la Ley de Inclusión Financiera. Si bien la iniciativa se lanzará formalmente en los próximos días, los interesados ya pueden firmar en la sede de la gremial.

La iniciativa es impulsada por varias gremiales empresariales y centros comerciales del interior del país, y tiene por cometido llegar a una reforma de la Constitución que deje sin efecto dicha ley. Sus promotores argumentan que la misma es inconstitucional porque atenta contra la libertad de la persona al conminarlo a cobrar su sueldo o a efectuar un pago de determinada manera; además del malestar que existe por los altos aranceles que deben pagar los comerciantes a los emisores de las tarjetas cada vez que realizan una venta por esa vía.

Al cierre de la pasada semana, el presidente del Centro Comercial de San José, Fernando Echedo, se reunió con los impulsores de este movimiento, instancia en la que quedó definida la adhesión de la gremial maragata.

El ciudadano común que no quiera que lo obliguen a cobrar su sueldo de determinada forma o el comerciante que ve su rentabilidad afectada por este sistema ya pueden firmar en el Centro Comercial”; informó Echedo a Primera Hora. No obstante, para la próxima semana está prevista una conferencia de prensa en la sede de la gremial para lanzar oficialmente la iniciativa en nuestro departamento.

Al argumentar la posición de la gremial, Echedo criticó el carácter recaudador de la norma. “Se trata de una ley de inclusión fiscal, no financiera. Apunta a mirar todos los movimientos para seguir recaudando más y más, y no es que quiera brindar un servicio más moderno y cómodo al ciudadano. Además no puede obligarlo, porque según reza la Constitución el asalariado tiene que recibir su salario de manos del patrón, y acá por un tema fiscal se obliga al trabajador a bancarizar su sueldo. Por supuesto que voluntariamente todos los que quieran pueden bancarizarse, pero no está bien que sea por obligación”; señaló.

GOLPE AL COMERCIO

Por otra parte, el titular del Centro Comercial maragato aseguró que la ley es “un gran golpe” para los comerciantes, principalmente los medianos y pequeños, ya que los aranceles que se pagan por las ventas hechas vía tarjetas de débito “devoran” su rentabilidad.

The post Centro Comercial se moviliza en contra de la Ley de Inclusión Financiera appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/centro-comercial-se-moviliza-la-ley-inclusion-financiera/