Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Seguridad: edil Guerra quiere que Bonomi “de la cara”

El edil Mario Guerra (Partido Nacional) mantendrá la moción para invitar al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, a pesar del malestar que generó su planteo en el Frente Amplio (FA).

La oposición criticó que el oficialismo insista con convocar a ministros a San José y no facilite la respuesta de los llamados a sala pendientes de los directores de Gestión Ambiental y Obras de la ISJ. La oposición entiende que se trata de una estrategia del Partido Nacional para evitar el debate de temas departamentales que preocupan a la población.

Sin embargo, Guerra confirmó a Primera Hora que presentará la moción en la sesión de esta noche y y cuestionó los argumentos de la izquierda. “El Frente Amplio está pensando con la cabeza en los pies. No es lo mismo tener un pozo en la calle a tener dos asesinatos impunes. No aceptan, no quieren dar la razón”, señaló en alusión a los crímenes de Chamizo ocurridos en mayo de 2016 y el mes pasado. Agregó que en la zona de Rafael Peraza y sus inmediaciones van 40 robos este año y aseguró que su planteo apunta a dar mayor seguridad a la ciudadanía.

En el FA entienden que debería encaminarse una gestión con el jefe de Policía, William, Martínez, en lugar de proponer invitar al ministro. Guerra respondió que con el titular del comando de San José ha compartido varias reuniones en las que “ha sido muy claro” al señalar que los recursos no son suficientes. “El que tiene que dar la cara es Bonomi”, afirmó para poder reforzar la cantidad de móviles y de efectivos policiales destacados en las localidades.

The post Seguridad: edil Guerra quiere que Bonomi “de la cara” appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/seguridad-edil-guerra-quiere-bonomi-la-cara/