Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Vecinos piden más patrullaje y consultan sobre operativa para porte de armas

Muchos vecinos han consultado sobre los requisitos para lograr el porte de armas, así como las consecuencias legales del uso de las mismas. No obstante, en los distintos talleres organizados por la Jefatura ha surgio el reclamo constante de mayor patrullaje. Se entiende que ésta es la primera opción apuntar a prevenir los hechos delictivos en las áreas rurales.

El pasado viernes se llevó a cabo en el salón de Mevir de Carreta Quemada un taller sobre Seguridad Ciudadana y Autocuidados a cargo de la Jefatura de Policía de San José. Si bien los talleres ya cuentan con un temario establecido por las autoridades policiales, el objetivo es que estas instancias sirvan como espacio de diálogo con la ciudadanía y sobre todo para despejar dudas sobre el accionar policial, así como para expresar inquietudes.

En este marco hubo dos aspectos que aparecieron con mayor fuerza. Estos giraron en torno a la necesidad de patrullaje en el área rural y a los requerimientos legales para el porte de armas. El presidente de la Asociación Rural de San José (ARSJ), César Zunino, dialogó con Primera Hora y explicó que el primero es el que siempre está presente, ya que los vecinos de las distintas zonas rurales ven como la mejor opción que se prevengan los hurtos, abigeatos y en base a los hechos registrados, homicidios también.

Al respecto de las consultas para el porte de armas, señaló que “hay tendencia a eso, a que la gente se quiera armar”. Indicó que “en la charla muchas consultas fueron sobre cómo registrar un arma, como tenerla y hasta donde podía llegar con la misma”. Por otra parte, Zunino expresó que “en lo personal opino que no está bueno que se manejen armas, porque no se si estamos preparados para eso” remarcó.

The post Vecinos piden más patrullaje y consultan sobre operativa para porte de armas appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/vecinos-piden-mas-patrullaje-consultan-operativa-porte-armas/