Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Emprendedores: los desafíos de comenzar un nuevo proyecto laboral

“La decisión de emprender” será el tema central de una charla organizada por la ISJ el próximo sábado para aquellos interesados en emprender un nuevo proyecto laboral. Una modalidad que ye tiene casos exitosos en San José.

Juan Archimaut tiene 48 años. Comenzó a trabajar de adolescente arreglando algunos aparatos electrónicos, luego fue chofer de camiones de transporte internacional y desde 2002 lo hizo en un taller metalúrgico automotriz. Sin embargo, fue hace unos cinco años cuando comenzó a proyectar un emprendimiento propio que desde hace dos años es realidad: la fabricación de estufas eficientes (de doble combustión, con entrada de aire controlada y una eficiencia de entre 75% y 80%).

“La idea era encarar algo propio, nuestro, que no tuviéramos que depender del mercado, fue así que empezamos con el tema de las estufas. El tema nació hace unos cinco años, hace dos pudimos empezar a bajar a tierra el proyecto y desde el año pasado las estamos comercializando; por suerte nos va bien”; recordó este emprendedor libertense en diálogo con Primera Hora.

Hoy, junto a sus dos hijos y otros cuatro empleados, Archimaut sigue aceptando nuevos desafíos y su emprendimiento forma parte de la Expo Pyme que durante esta semana se presenta en las instalaciones de la Intendencia de Montevideo; a la vez que también viene ultimando los detalles de su propio show room en la ciudad de Libertad. Es que para él emprender es un desafío que no tiene edad. “Tenga 15 o 70 años, como tengo amigos de esa edad que están emprendiendo, sacando créditos para poder concretar proyectos. Si bien los problemas te atacan distinto y para algunas situaciones uno está más ‘gastado’, también se tiene más experiencia y eso es una ventaja para tomar decisiones. Pero lo concreto es que el emprendedor siempre tiene el mismo espíritu, hoy me veo con esas mismas ganas de hacer cosas que cuando tenía 15 años”; agregó.

De acuerdo a Archimaut, para el emprendedor la satisfacción de su labor es doble, no solo por el resultado sino también por el esfuerzo realizado. “Uno ve el producto terminado y le dan ganas de seguir mejorando, de hacer modelos nuevos, pero la mayor satisfacción es cuando al abrir el taller y ver todo lo que hay adentro – sean herramientas o productos terminados- que es el resultado de muchas horas quitadas al sueño de trabajo, de esfuerzo, para poder concretar nuestro proyecto”; indicó Archimaut, ejemplificando con un dejo de orgullo que en su caso “en un lugar que era solo un pedazo de campo hoy hay una pequeña industria”.

CHARLA

Para abordar el emprendedurismo, el próximo sábado tendrá lugar una charla abierta denominada “La decisión de emprender”, a cargo del consultor empresarial Miguel Pastorino. La instancia será -desde la hora 10- en la Sala Sienra del Teatro Macció.

La actividad es organizada por la ISJ -a través de su Dirección de Desarrollo- y está orientada a empresarios y emprendedores que buscan fortalecerse, así como también a aquellas personas de más de 40 años interesadas en emprender un nuevo proyecto laboral.

The post Emprendedores: los desafíos de comenzar un nuevo proyecto laboral appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/emprendedores-los-desafios-comenzar-nuevo-proyecto-laboral/